Autismo:

 *Alimentos que conformen una dieta balanceada, incluyendo frutas, verduras, aves, pescado, porotos, legumbres,y nueces.

Este trastorno del desarrollo, común pero no siempre detectado, afecta a 1 de cada 2.500 personas. Se puede detectar desde los tres años de vida. El autismo es una discapacidad mental compleja , y se cree que es causada por daño cerebral más que por traumatismo emocional.

La enfermedad afecta el instinto del niño para comunicarse y relacionarse, lo que  provoca, generalemente, que éste viva aislado del resto del mundo. También puede haber falta del habla, o pérdida de ésta si ya se ha desarrollado.

Aunque se ha descubierto que la mayoría de los niños con problemas de comportamiento no son afectados por la alimentación, los padres pueden detectar que algunos alimentos hacen que el comportamiento de su hijo empeore. Una dieta normal contiene varios elementos que pueden  afectar la química del cerebro.La Cafeína, presente en el té negro, el café y algunos refrescos, afecta el comportamiento de muchos niños y tiende a empeorar los estados de irritabilidad e inquietud.

Si usted sospecha que un alimento determinado afecta a su hijo (según instituciones especializadas, las manzanas, las naranjas y los tomates son los alimentos que  con mayor frecuencia pudieran causar problemas de comportamiento), lleve un diario de la dieta de su hijo. Anote si ha consumido algún alimento sospechoso, luego elimínelo de la dieta y revise los ingredientes para saber si están en algún alimento procesado. Si despúes de un mes  la dieta no ha surtido  efecto, puede volver  a incluir el producto en la comida. Sin embargo, debe tener cuidado, ya que la restricción de ciertos alimentos también puede empeorar la situación.

La consideración nutricia más importante, en el caso de los niños autistas, es que deben tener un consumo balanceado de diferentes alimentos.

Experimentos nutricios:

 Experimentos recientes con terapia vitamínica han demostrado que las dosis altas de ciertas vitaminas especialmente la B6 tienen un efecto benéfico sobre el comportamiento. Sin embargo, la terapia vitamínica debe llevarse a cabo bajo supervisión médica y no debe iniciarse antes de hacer varias pruebas clínicas.

 

 Paola C.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: