fotografia

Mucho han presumido los valencianos que hasta cuando vino el Papa Benedicto XVI a Valencia se fotografió y realizó una misa con el Santo Grial que ellos aseguran es el autentico Cáliz de Cristo. Pero ahora han publicado un libro, "Los reyes del Grial" que es el resultado de una concienzuda investigación realizada por los historiadores José Miguel Ortega del Río y Margarita Torres Sevilla, donde se asegura, "sin lugar a dudas" que el Cáliz de Cristo es el que se encuentra en la Basílica de San Isidoro de León.

fotografia

fotografia

Los investigadores cuentan con el testimonio de dos pergaminos egipcios del siglo XIV que certifican que el Cáliz fue enviado al rey de León Fernando el Grande en el siglo XI después de haber sido robado de la Iglesia del Santo Sepulcro de Jerusalén.  Este Santo Grial consiste solamente en la parte superior del Cáliz de doña Urraca que se une en el centro con una especie de manzana que mandó realizar la propia doña Urraca y que adornó con piezas de sus propias joyas.

fotografia

Apoya la teoría de que este Cáliz es el auténtico el hecho de que le falta una esquirla, lo que consta en uno de los pergaminos donde se asegura que Saladino consintió su traslado pero exigió quedarse con una esquirla que es la que le falta al Cáliz de doña Urraca. 

Según la tradición, el Cáliz que usó Jesucristo en la Última Cena fue guardado por la Virgen María, así como la Sábana Santa, los clavos de la crucificción, la corona de espinas y la lanza que hirió el costado de cristo. Más tarde María repartió las reliquias entre los apóstoles y el Cáliz recayó en San Pedro que lo llevó a Roma donde fue usado por los primeros Papas en las misas, y ahí es donde se le pierde la pista.

fotografia

Existen varios Santos Griales repertidos por el mundo, todos los países que tienen uno defienden su autenticidad, al igual que el de Valencia, que seguramente su alcaldesa, Rita Barberá, se habrá llevado un gran disgusto al enterarse de la publicación del libro que defiende al Santo Grial de León, ella que pretendia realizar una ruta para el turismo y otras historia con su Grial como protagonista. El libro "Los reyes del Grial le ha chafado la fiesta.

 

 Fuente: www.ibaneza.es/?p=31735

 

El Santo Grial de Valencia, ¿es el verdadero?

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: