Igual sabes hacer una paella valenciana, o conoces a alguien que sepa hacerla, o habrás ido a un restaurante en cualquier lugar del mundo y te habrán ofrecido un plato lleno de arroz al que denominaban autentica paella.

El problema es que en muchas ocasiones, lo que habrás comido no tiene nada que ver con este gran homenaje a la gastronomía Valenciana de fama internacional. Basta darse una vuelta por las zonas turísticas para encontrar platos que se denominan paella y son, a decir verdad, auténticos atentados gastronómicos por los ingredientes que incorporan.

La autentica paella Valenciana

Los ingredientes que de la paella, son:

Garrofón, tomate, judía ferradura (judías verde plana), pollo, conejo sal, aceite, arroz, agua, y azafran.Luego dependiendo de zonas de la geografía Valenciana, se pueden incorporar también, pimentón, caracoles, romero, ajo, pato, alcachofas o costilla de cerdo. Cualquier otro componente que se le añada ya no forma parte de LA TRADICIONAL PAELLA VALENCIANA

Un grupo de tres Valencianos, hartos de ver las aberraciones que se cometen a lo largo del mundo, crearon la web “Wikipaella, en ella se pueden ver videos en el que estos maestros del arroz elaborar sus paellas con estilos y formas de las distintas comarcas de la comunidad valenciana.

La autentica paella Valenciana

Yo he visto y me he indignado como Valenciano que soy, en diferentes sitios de la geografía Española, donde a un revuelto de arroz con guisantes. Le denominaban paella Valenciana, me he encontrado paellas de todo tipo, como paella con chorizo, aguacate, e incluso nuggets de pollo, autenticos atentados gastronomicos.

Restaurantes de España y otros países han pedido ser legitimados por estos Valencianos que no cobran nada por este servicio, pero si exigen un respeto absoluto a la tradición Valenciana.

Si entras en un restaurante en el que aparece el reconocimiento de la Wikipaella, no tengas duda que comerás LA AUTENTICA PAELLA VALENCIANA

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: