FOTOGRAFIA

Luis Eduardo Aute, nació un 13 de septiembre de 1943 en Manila donde su padre trabajaba en una compañía tabaquera. Su madre era filipina pero de ascendencia española y deciden cuando Luis tenía 8 años, regresar a España. Desde pequeño destacó en el dibujo y ya en España con 15 años obtiene una medalla de plata en el ll Certamen Juvenil de Arte.

Pese haber cosechado grandes éxitos, se alejó de la música en 1968, que es cuando graba "24 canciones breves" como despedida, que fue una crónica política y social de aquellos tiempos.

Durante el tiempo que estuvo alejado de la música, no dejó de pintar y además publicó "Nueva dimensión" una revista de ciencia ficción, también publicó relatos y rodó un corto que sería premio experimental en el Festival de Cine de San Sebastián. A su vez rodó varias películas de promoción de diversos músicos.

Ya en los setenta vuelve a la música y compone canciones para Rosa León que obtienen un gran éxito, "De alguna manera", Las cuatro y diez, etc. Ante el éxito obtenido, es presionado para que vuelva al mundo de la canción, pero con la promesa de la casa de discos de libertad absoluta (incluye la no obligación de aparecer en televisión ni dar recitales en público).

Pese a sus grandes éxitos como compositor de canciones que han dado la vuelta el mundo como "Aleluya", "Rosas en el mar" o "Hasta mañana" etc, Aute siempre se ha refugiado en los pinceles demostrando que esta es su verdadera vocación y la que nunca abandona.

Muy comprometido con sus ideas políticas en 1993 hizo campaña a favor de Izquierda Unida y siempre se ha mantenido solidario y firme en sus ideas. Las exposiciones de pintura de Aute son innumerables y es donde se puede admirar la dimensión tan grande de este artista, que abarca más campos del arte que ningún otro en nuestro país.

 

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: