Aurora Boreal es la primera novela de Assa Larson, escritora escandinava de misterio. En esta novela nos introduce a su protagonista Rebecka Martinsson, la complicada abpgada de Estocolmo y a Kiruna como lugar en el que suceden los hechos.

Rebecka Martinsson, abogada en un prestigioso bufete de Estocolmo, procede de la ciudad de Kiruna la más septentrional del país.

Un día recibe la llamada desesperada de su amiga Sanna, que le cuenta que su hermano Víktor ha sido encontrado muerto en la iglesia de Kiruna.

Viktor Strandgard, ha sido asesinado de una manera cruel, con ensañamiento evidente. Viktor era la estrella de los predicadores de su iglesia, joven y guapo atraía a la gente al culto. Su hermana Sanna encontró el cadáver lo que la convierte en sospechosa, pero hay muchos más, y la labor de la policía Anna Maria Mella, que esta embarazada, en colaboración con REBECKA MARTINSSON se encuentra con muchos obstáculos.

A Rebecka Martinsson le cuesta volver a Kiruna, esta dura y eficiente abogada, esta marcada por los hechos que sucedieron cuando era una jovencita, y en los que estuvo implicado un pastor de la iglesia. Sus recuerdos le pesan, pero mas el ayudar a su amiga Sanna y a sus dos hijas.

Sanna necesita ayuda, y su apariencia frágil hace que la gente la quiera ayudar, salvo quizás sus padres, en concreto su padre, un político local, que siempre ha sido francamente duro y critico con su hija mayor, que le ha decepcionado, mientras que con su hijo, Viktor se sentía orgulloso de sus logros.

En la iglesia de Kiruna comienzan las luchas para ocupar el lugar estrella del predicador, importante puesto ya que Viktor atraía mucha gente y mucho dinero a la congregación, por lo que lucha por ocupar su puesto es mas dura, al intervenir los intereses económicos. Pronto tanto Rebecka Martinsson, como la policía Anna Maria ponen en sospecha a los pastores de la iglesia, ya que ponen obstáculos a la investigación porque tienen mucho que esconder y callar, incluso viejos pecados como los que se cometieron contra Rebecka Martinsson, en el pasado.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: