fotografía

Estimula puntos auriculares que conectan con el lugar del cuerpo donde existe un problema y tiene la capacidad de enviar estímulos a la zona afectada. En general la Auriculoterapia se utiliza para diagnosticar problemas de salud y proceder a tratarlos. Son muchos las enfermedades que pueden tratarse con esta milenaria técnica como es el dolor muscular, estrés, depresión, trastornos menstruales, sobrepeso, ansiedad, insomnio, fibromialgia, etc.

fotografía

La palabra auriculoterapia proviene del griego "terapia" que significa curar y del latín "aurícula" que es la oreja y se puede considerar una rama de la acupuntura aunque tiene la ventaja que nunca se producen infecciones por los pinchazos de agujas. La oreja tiene una forma muy parecida a la postura de un feto en el útero con la cabeza abajo muy cerca del lóbulo. En la medicina china se considera la forma de la oreja una representación de todo el cuerpo humano y esta distribuído en puntos que corresponden cada uno en una parte del cuerpo.

fotografía

fotografía

Los datos más antiguos que se han encontrado de esta practica datan del año 400 a. C. en China, pero fue en el periodo de la dinastía Tang cuando se difundió de forma mas popular la estimulación de la oreja como tratamiento para las enfermedades del cuerpo. En la actualidad y pese a que se considera una pseudo ciencia esta practica ya está extendida por Europa y Latinoamérica y son muchas las clínicas que ofrecen sus servicios para gran cantidad de problemas siendo uno de los más solicitados el tratamiento contra la obesidad.

fotografía

fotografía

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: