fotografia

Se acerca el verano y la mayoría de personas, especialmente mujeres, nos interesamos por dietas relacionadas con la "operación bikini" con el propósito de tener una buena figura cuando frecuentemos las playas de moda de nuestro país o de otros. Es muy frecuente ignorar las alarmas que cada año se lanzan sobre los peligros que tiene exponer nuestra piel al sol, nos suenan como ecos lejanos que cada año se repiten y que no van con nosotros, sin embargo los melanomas aumentan más cada año. Estamos en la tómbola y un día nos puede tocar.

fotografia

La Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) ha celebrado en Madrid su 45 Cogreso dende se hace incapié en el aumento del cáncer de piel en un 10% anual. "En España hay 4.000 nuevos casos de melanoma cada año, 116.380 pacientes con cancinoma basocelular, 17.500 cancinoma espinocelular y 600 muertes anuales". No obstante y pese al aumento de la enfermedad, el número de casos mortales se mantienen sin aumentar lo que es señal de que se está tratando de forma efectiva esta enfermedad que por nuestra inconsciencia cada verano hacemos que aumente.

fotografia

fotografia

El aumento de la radiación solar es un fenómeno que se viene produciendo en España y en otros muchos países del mundo, si bien nuestra península ya tenía un alto grado de radiación ahora con el cambio climático aumenta considerablemente lo que supone un riesgo mucho mayor de sufrir cáncer de piel si nos dejamos llevar por el deseo de aparecer más morenos al final del verano sin tomar las debidas precauciones. Ya desde la primera infancia hay que enseñar a los pequeños los peligros de la radiación solar y de este modo se evitarían muchos de los casos que se producen por desconocimiento de los peligros de los rayos ultravioletas.

fotografia

CONSEJOS A TOMAR EN CUENTA

1º No tomar el sol en las horas centrales del día.

2º La crema se debe aplicar media hora antes se tomar el sol.

3º Repetir aplicaciones de crema al salir del agua.

4º Aplicar crema dos horas después de la primera aplicación.

5º Beber mucha agua y con frecuencia.

6º Utilizar gafas de sol en todo momento ya que el sol daña el cristalino y favorece la aparición de cataratas.

7º Utilizar pamelas y sombrillas.

8º Y recordar en todo momento que existen cremas autobronceadoras de gran calidad que nos permiten estar morenos sin correr el riesgo de que nuestra piel pueda enfermar.

fotografia

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: