Aumente su creatividad estudiando en otro país
Aumente su creatividad estudiando en otro país

Viajar y vivir en otro país siempre vendrá acompañado de experiencias nuevas, aprendizaje, asombro y la estimulación de ideas nuevas. Al menos, así lo constata un estudio realizado por la Kellogg School of Management, que asegura que recidir en el extranjero, abre la mente de las personas y las hace más creativas.

El estudio, realizado a través de cinco experimentos, consistió en que en su primera etapa, varios estudiantes MBA de la Kellogg School se les pidió que resolvieran el problema de las velas de Duncker (test de creatividad).

Durante la prueba se les presentó a los participantes tres objetos en una mesa situada cerca de una cartulina colgada en la pared: una vela, una caja de cerillas y una caja de chinchetas. La finalidad era pegar la vela en la pared de tal modo que prendiera de manera correcta y sin gotear cera sobre la mesa. Mientras, la respuesta correcta está relacionada con usar la caja de chinchetas como candelabro.

La solución correcta era considerada como una medida de creatividad, ya que tiene que ver con la habilidad para ver los objetos desempeñando un papel muy diferente para los que fueron pensados. De esto, los resultados mostraron que aquellos estudiantes que vivieron en el extranjero tenían más posibilidades para dar con la solución más creativa.

Según señalaron los investigadores, “esto muestra que hay algún tipo de transformación psicológica cuando alguien vive en el extranjero para que aumente su creatividad. Esto puede ocurrir cuando la gente trabaja para adaptarse a esa nueva cultura”, aseveran.

Al menos, durante otra prueba, los investigadores aplicaron una técnica llamada “priming”. Aquí, pidieron a dos grupos de estudiantes de la Sorbona parisina que escribieran algo sobre el tiempo que vivieron en el extranjero. A otros grupos, sin embargo, se les pidió que escribieran sobre otras experiencias, más cotidianas que no considerara adaptarse a otras culturas.

Los resultados mostraron que los estudiantes que recrearon mentalmente sus experiencias pasadas en otro país eran más creativos. Por ejemplo, estos estudiantes resultaron ser más diestros a la hora de resolver crucigramas.

En conclusión los investigadores afirmaron que, "saber que la experiencia en el extranjero es clave para la creatividad hace que la asignación de trabajo en otros países sea muy importante, sobre todo para la gente que necesita mantenerse creativa o innovando para mantenerse competitiva”.

Artículo Completo: Aumente su creatividad estudiando en otro país

Fuente: www.altonivel.com.mx

http://guiadeposgrados.wordpress.com/

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: