fotogarfia

Estadísticas lo confirman, cuando termina el verano se inician más divorcios que durante los otros meses del año, sin contar con las parejas que conviven sin estar casados que también se separan en un número muy elevado. Según explican algunos psicólogos, algunas parejas esperan las vacaciones para intentar solucionar problemas de pareja que permanecen latentes durante el año y que por falta de tiempo no se han aclarado. El trabajo, los niños, el colegio, compromisos familiares, etc, hacen que falte tiempo para hablar y los problemas se van acumulando y salen a relucir en las vacaciones que es cuando hay más tiempo para hablar.

fotogarfia

La ruptura de una pareja se produce por muchas y diferentes causas, falta de comunicación, desamor, problemas económicos, problemas sexuales, infidelidad, etc, y muchas de estas situaciones no se abordan durante el año y durante las vacaciones salen a relucir y cuando hay varios problemas juntos acaban por explotar. Muchas son las parejas que caen en la rutina del "hola y adiós" al cruzarse para ir a trabajar y así va pasando el tiempo sin tener una comunicación sincera que ponga en claro algún conflicto que pueda haber en la pareja.

fotogarfia

fotogarfia

Por otra parte, también existen parejas que actúan al revés, esperan el verano para aclarar sospechas o rencillas que acumulan durante todo el año y se inician discusiones donde se escucha la frecuente frase de "me vas amargar el verano" y esto se agrava si hay familiares (o la suegra) que no se ven durante todo el año y que meten la cucharada, tanto por una u otra parte. Durante el año las personas se desahogan con los compañeos de trabajo o los amigos pero en vacaciones no hay nadie, solo la pareja que es la que carga con todo lo acumulado durante el año y esto produce un gran fastidio y la decisión no se hace esperar al término de las vacaciones de verano. No obstante, aunque las estadísticas no fallan, no está de más aconsejar que se haga una terapia de pareja antes de tirar la toalla.  

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: