fotografia

Los expertos aseguran que los enfermos con los tratamientos que se realizan actualmente, la mayoría de personas que padecen la infección hacen una vida normal, lo que ya no inspira tanto temor como hace unos años y en cierto modo se ha perdido el miedo y esto resulta muy peligroso dado los resultados que se conocen en la campaña "Noise Against AIDS", ganadora del concurso que organiza la Coordinadora Estatal de VIH-Sida y Janssen (Csida) para prevenir los nuevos contagios entre los universitarios.

fotografia

El aumento se ha detectado principalmente en personas de 25 a 30 años, según informa el jefe de Servicios de Enfermedades infecciosas del Hospital Ramón y Cajal de Madrid que además añade que se han visto casos en adolescentes. Muchos de los casos se dan en hombres que han mantenido relaciones con otros hombres aunque hay enfermos de todo tipo y de los dos sexos pues hay casos en que los enfermos no saben ni como ni cuando se han contagiado.

fotografia

También concurre el hecho de que muchas personas ignoran que están infectadas pues se calcula que más de un 30% de enfermos no saben que lo están y por consiguiente no utilizan protección propagando la enfermedad sin saberlo lo que pone al descubierto la falta de campañas que asesore a los jóvenes para que utilicen el preservativo si o si para evitar males mayores.

fotografia

Esta campaña hecha para los universitarios responde a la necesidad de hacerles partícipes de la importancia de la prevención ya que es el sector donde se han detectado mayor incremento de VIH en estos últimos años. El proyecto que ha ganado la primera edición ha sido presentado por los alumnos de la Escola Superior de Disseny i Enginyería Barcelona, ELISAVA, y propone una campaña a pie de calle y en las redes sociales que tienen previsto además poner máquinas expendedoras de preservativos en diversas ciudades.

Fuente:

Las infecciones por el SIDA en España.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: