fotografia

El "Mayor Espectáculo del Mundo" que fue lo máximo en otro tiempo en lo que ha diversión se refiere, ha entrado en una etapa de declive y también de polémica ya que son muchas las familias que han tenido en el circo una forma de vida y ahora ven en peligro sus puestos de trabajo, por lo que son muchas las opiniones encontradas en este tema. Son muchos los municipios que han prohibido la instalación de circos con animales en sus terrenos y esta decisión parece ir en aumento.

fotografia

Las leyes en España aún permiten espectáculos con animales cuando ya están prohibidos en muchos países como Holanda, Bélgica, Portugal, Finlandia, Austria, Bulgaria y otros países más. Cataluña fue la primera comunidad que en 2015 promulgó una ley que prohíbe las actuaciones con animales salvajes. En Madrid, la alcaldesa Manuela Carmena ha planteado la prohibición de circos con animales en la ciudad pero esta iniciativa aún no se ha concretado y sigue la normativa de 2001.

fotografia

fotografia

Algunos circos, por iniciativa propia han eliminado algunos espectáculos con animales como es el caso del Circo Ringling que suprimió el número con elefantes, no obstante, mantiene espectáculos con otros animales. Los circos siempre se presentaron como espectáculos atractivos especialmente para los niños. Pero detrás de las luces y la magia del momento hay otra realidad que la del sufrimiento de los animales viviendo en estrechas jaulas malolientes sufriendo todo tipo de privaciones.

fotografia

Los animales de circo nunca conocen la libertad, solo salen de las jaulas para realizar un triste espectáculo atemorizados por el mal trato. Un número que dura unos minutos tiene detrás horas diarias de entrenamientos duros con el sufrimiento y la angustia del animal. Igualdad Animal ha realizado diversas investigaciones y ha comprobado directamente como viven los animales de circo, muchas veces encadenados, como es el Circo Americano, el Circo Mundial, El Circo Italiano, etc. Por suerte para los animales, las personas cada más toman conciencia y rechazan los espectáculos no acudiendo a los circos que exhiben animales vivos hasta que llegue el día que estas atracciones sean un solo un recuerdo de un pasado que todos debemos rechazar.

Fuente de información:

http://www.igualdadanimal.org/entretenimiento/circos

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: