Entrena tus abdominales con ejercicios isométricos

Para empezar, hablemos de lo que son las contracciones isométricas: Se da cuando el músculo permanece estático, sin acortarse ni alargarse, pero aunque genera tensión, es decir, "Trabaja".

Es una forma poco conocida de trabajar nuestro cuerpo, sin embargo, da muy buenos resultados con el tiempo.

Mediante los Ejercicios Isométricos, es posible bajar de peso y aumentar MASA MUSCULAR, lo que mejora notablemente la salud de una persona. 

 

Empecemos con los ejercicios isométricos: 

Ejercicio 1: Tal como muetra la siguiente imágen, primero debe recostarse boca abajo, como si fuera a realizar una "lagartija", pero mantenerse casi inmóvil el mayor tiempo que le sea posible. De este modo, estará trabajando los Triceps, Abdominales, Espinales y Pectorales.

En posicion de flexiones de brazos (acostado boca abajo) los brazos en 90 grados con respecto al cuerpo y la espalda recta.

El siguiente video muestra como realizar éste ejercicio isométrico para fortalezer mayormente los músculos abdominales. Permitiendo adelgazar y aumentar su masa muscular.

Ejercicio 2: El siguiente es uno de los ejercicos más fáciles que se puedan realizar. La postura es muy similar a cuando se realiza Yoga. Puede realizarse tanto sentado como parado, para empezar,  juntar las palmas de las manos una contra otra, manteniendo los codos hacia afuera, y que los dedos gordos de las manos estén tocanto el esternon.

Luego, debe presionar las plamas una contra otra lo mas fuerte que se pueda. Mantener por 15 o 20 segundos y realizar las repeticiones en el momento que se quiera, se recomiendan 10 repeticiones.

En este ejercio se fortalecen los músculos: Tríceps, Bíceps y Pectorales.

trabajar los músculos

Ejercicio 3: Primero, colocar las manos al costado del cuerpo, contra el asiento de la silla. Manteniendo el tronco recto, extiende los brazos de modo de despegar los glúteos de la silla, permaneciendo unos segundos en el aire apoyado sobre las manos solamente.

¡Puede relizarlo perfectamente mientras está sentado en su ordenador!

Haciendo ésto, está entrenando sus Tríceps


Tenga en cuenta que el desarrollo de sus músculos no será de un día para el otro, pero manteniendo una rutina diaria y perseverando, podrá lograr un mejor estado físico en pocas semanas o meses.


Atención:

Los ejercicios Isométricos no son aptos para quienes tienen Hípertensión Arterial!

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: