fotografia

La mala calidad de esperma es sin duda la causa principal de la infertilidad masculina dado que aún que se observe mucha cantidad puede ocurrir que los espermazotoides tengan poca movilidad o no tengan fuerza para realizar su cometido. Un reciente estudio que han realizado en la Universidad de Berkeley (Estados Unidos) pone de relieve varios de los factores que contribuyen a que en los últimos años la infertilidad masculina haya experimentado demasiado crecimiento.

fotografia

fotografia

Se realizó un estudio con cerca de 100 varones entre 22 y 80 años  y el resultado fue que si bien la edad afectaba a la cantidad o volumen de semen en cada eyaculación, solamente un 25% de espermatozoides tenían una movilidad normal. Algunas parejas les llega el momento que desean tener un hijo y al no producirse el embarazo acuden a una clínica para conocer las causas y en muchos de los casos los análisis demuestran que existe una baja calidad en el semen.

fotografia

Las causas de esta anormalidad pueden ser muchas entre ellas el estrés, el consumo de alcohol, el sobrepeso, tabaco, drogas, infecciones, bacterias en las vías urinarias, atrofia testicular, anomalías genéticas, etc. Son muchas y muy diversas las causas que pueden producir infertilidad por lo que los urólogos recomiendan en principio tener una buena alimentación con frutas como la papaya, pomelo, naranjas, etc, que tienen un alto contenido en ácido ascórbico. Se recomienda evitar las grasas saturadas y los alimentos con aditivos que tienen un resultado negativo en la calidad del  esperma.

fotografia

El pescado, la carne, cereales integrales, espinacas, pepinos, etc, son ideales para estos problemas. Hay que evitar también la ropa interior demasiado apretada que retiene el calor y no hay que bañarse o ducharse con agua demasiado caliente pues esto perjudica los testículos. Existe también la teoría que avisa de que llevar el teléfono móvil cerca de la zona testicular afecta a la calidad del esperma.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: