mi escritorio

Auguste Rodin, escultor

François-Auguste-René Rodin, fue un escultor francés contemporáneo del Impresionismo, y considerado como un artista muy importante, hasta tal punto de entenderse que es uno de los padres de la escultura moderna.

Auguste Rodin es un procedente del academicismo de la escuela escultórica neoclásica, no sólo fue el escultor encargado de poner fin a más de dos siglos de búsqueda de la mimesis en las artes tridimensionales, sino que además dio también un nuevo rumbo a la concepción del monumento y la escultura pública. Debido a todo esto, Rodin ha sido denominado en la historia del arte como el primer escultor moderno.

mi escritorio

Rodin fue rechazado en la Academia de Bellas Artes, y fue debido a este hecho que se formó en la Petite École, la cual era una escuela de matemáticas y de diseño.

Auguste Rodin  durante años trabajó para otros escultores como Albert-Ernest Carrier-Belleuse, en cuyo taller realizaban todo tipo de objetos de decoración para la aristocracia francesa. Rodin permaneció allí hasta el año 1862, y de estos años fueron las piezas con un toque todavía dieciochesco como La joven con sombrero de flores y Joven con sombrero de flores del 1865.

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: