Las calles de Alemania ya pueden ver circulando las nuevas unidades del Audi A1 elĂ©ctrico. Estas pocas unidades fueron matriculadas durante el mes pasado, segĂșn Matthias Schmidt (Analista). Contrario a lo que se pueda imaginar, esta no es una versiĂłn e-tron elĂ©ctrica del utilitario alemĂĄn, sino que son “mulas” para el desarrollo del futuro vehĂ­culo elĂ©ctrico para el segmento que Audi prevĂ© tener para 2022.

Este vehĂ­culo de tamaño similar al Audi A1, utilizarĂ­a la plataforma MEB Entry, una versiĂłn adaptada, mas pequeña de la MEB (una plataforma diseñada exclusivamente para vehĂ­culos elĂ©ctricos) que actualmente utilizan como base los modelos Volkswagen ID.3 y los SEAT EI Born. Es claro que Audi no va a ser el Ășnico fabricante del grupo VAG en buscar un utilitario 100% elĂ©ctrico para el futuro. Volkswagen, SEAT y Skoda se beneficiarĂ­an del avance para tener su propio modelo sobre la base MEB Entry.

La plataforma estå diseñada para vehículos de al menos 4 metros de largo; mas o menos lo mismo que el actual Audi A1. Ademås de todo la MEB Entry permite mantener los costes bajos para poder vender modelos con dicha plataforma en torno a los 20.000 euros.

Se espera que los modelos con la plataforma MEB Entry tengan una autonomía de entre 210 y 240 km. Lo que debería ser suficiente para que este Audi eléctrico de pequeñas dimensiones rivalice con los modelos MINI Electric y Honda e, modelos que a pesar de buscar el mismo objetivo priorizan el diseño y la imagen por sobre una autonomía mayor.

El mundialmente conocido modelo eléctrico de la marca

Comparte este Goo:

ÂżTiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: