En muchas ocasiones deseamos editar nuestros archivos de audio:   cortar, unir, superponer sonidos, añadir música, hacer que el sonido se desvanezca al final del archivo…  todo esto lo podemos conseguir con el programa de software libre Audacity. 

Al enlace  http://audacity.sourceforge.net/download/windows podremos descargar la última versión estable (recomendada hasta Windows XP).  Yo la he instalado en Windows Vista y no me ha dado ningún problema, pero a la página de descargas nos informan que no es compatible con Windows 7, sistema operativo para el que recomiendan la versión beta que podremos descargar al enlace http://audacity.sourceforge.net/download/beta_windows.

Tanto en una como en otra versión hemos de tener en cuenta que el programa no exporta els archivos en MP3, para lo que tendremos que obtener el codificador LAME.

El enlace a esta descarga se encuentra también en las páginas anteriores (http://lame.buanzo.com.ar/). 

El punto clave de la instalación de esta extensión consiste en el momento en el que queremos exportar nuestro primer archivo MP3. En ese momento Audacity nos pedirá el lugar al que ha de ir a buscar el archivo lame_enc.dll. Si la instalación ha sido la estándar, encontraremos el archivo dentro de la carpeta LAME FOR AUDACITY que se encuentra en la carpeta ARCHIVOS DE PROGRAMA. Sólo tendremos que realizar esta operación en una sola ocasión y tendremos Audacity listo para nuestros “experimentos” sonoros. 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: