fotografia

De sangre caliente, el atún rojo puede vivir más de 30 años y alcanzar un peso de más de 500 kilos, (el más grande que se pescado pasaba de 600 kilos).  El sistema circulatorio caliente que le diferencia de otros peces le permite nadar desde el Ártico hasta los trópicos y también nadar a grandes profundidades. debido a que la ventresca de este atún tiene varias capas de grasa, está muy demandado sobre todo en Japón para preparar sushi.

fotografia

En la última década hasta se han usado aviones de detección dotados con avances tecnológicos que han perseguido a los atunes y los han cazado de forma ilegal. Los más pequeños son alimentados encerrados en jaulas en granjas en el mar y engordados para sacrificarlos después a tiros y mandarlos al Japón y otros países donde los restaurantes lo convertirán en sushi.

fotografia

fotografia

Según publican organismos ecológicos, el descontrol que se ha producido en los últimos años ha puesto a esta especie en peligro de extinción. La mayoría de atunes se pescan con cerco en el Mediterráneo se mandan a las granjas para el engorde y desde 1996 que se empezó este tipo de comercio estas granjas han aumentado considerablemente y se encuentran en varios países como Grecia, Italia, España, Marruecos, Croacia, etc, y algunos más.

fotografia

Los diferentes gobiernos han ignorado las denuncias de científicos, pescadores artesanales, numerosas ONG, WWF España, y numerosas personas preocupadas de que después de cientos de años que se lleva pescando atún rojo, ahora tanto en el Mediterráneo como en Atlántico Oriental se encuentra al borde de la extinción.

Fuente:

Andalucia Ecologica, el atún rojo en peligro.

fotografia

footografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: