fotografia

Personas con fijaciones constantes son aquellas que tienen obsesión por algo, puede ser la limpieza. el orden, la pareja, el dinero, los gérmenes, las aves, los perros, los amigos, la sociedad, el cambio climático, los cuadros torcidos, la llave del gas, etc. Obsesiones las hay para todos los gustos y las personas que sufren una obsesión aguda no paran en todo el día de darle vueltas al mismo tema y se les hace difícil librarse de la obsesión donde su vida se encuentra atrapada.

fotografia

fotografia

En algunas personas ciertas obsesiones llegan a tomar dimensiones impresionantes y se convierten en trastornos obsesivos compulsivos por lo que hay que luchar contra las obsesiones por insignificantes que nos parezcan pues pueden ir a más con el tiempo. Las obsesiones más frecuentes y menos dañinas son por ejemplo comprobar varias veces si se ha cerrado bien la puerta, la llave del gas, la calefacción, el orden de los libros en la librería, retocar los cuadros torcidos, ver si las llaves se encuentran en su lugar, etc.

fotografia

Estos pequeños detalles que se suelen hacer diariamente ya son señales de obsesión si son muy repetitivos, no son demasiado preocupantes pero si hay que vigilarlos para que no vayan en aumento. Las obsesiones pueden llegar a causar angustia ya que interfieren en la rutina diaria de las personas y distraen en los trabajos que requieren concentración haciendo que el individuo viva preso de acciones repetitivas.

fotografia

Por todo ello, es conveniente autoanalizarse y ver que acciones hacemos con demasiada frecuencia y cuales son las cosas que más nos preocupan durante el día. Una de las soluciones más interesantes para huír de las obsesiones es dar rienda suelta a la imaginación y buscar nuestro espíritu creativo. Realizar algún tipo de manualidad mantiene la mente ocupada como también leer un buen libro que nos resulte interesante evade el pensamiento y lo ocupa con nuevos pensamientos que alejan de las obsesiones, algunas veces sin sentido, que el ocio muchas veces es el culpable.

fotografia

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: