no a las drogas

ATRAPADOS EN LOS HILOS DE LA TELARAÑA

ATRAPADOS EN LOS HILOS DE LA TELARAÑA es un tema que escogí porque creo que es muy interesante y que está afectando a la juventud de hoy. La mayoría de los jóvenes que tienen algún problema u otro motivo acuden casi siempre a las drogas ya que según ellos al ingerir o inhalar estas sustancias van a poder aliviar sus problemas, también quise adquirir más conocimiento para así poder ayudar a muchos jóvenes haciéndoles saber sobre esto porque lo viví en carne propia, que lo que consumen los puede llevar a la propia muerte.

Como les dije anteriormente quiero analizar las similitudes existentes entre las características de esta enfermedad como es la adicción por la Heroína inhalada ya que de las tantas drogas existentes estoy segura es una de las más peligrosa. Quisiera que los jóvenes que lean este artículo analicen lo que le están echando últimamente a esta peligrosa sustancia: La heroína que está circulando actualmente, es industrial, no se deriva de la goma de opio y contiene al parecer una serie de agregados que la vuelven mucho más peligrosa. Entre las sustancias que le han detectado a la Heroína últimamente están LAS HECES DE RATA que se utilizan colocándolas en agua y el líquido que sale de esto se mezcla con la droga para hacerla más fuerte. Investigando con algunos adolescentes, este tipo de consumo no es nuevo, pero empieza a ser adoptado por adictos de diferentes edades y ciudades llamándole en la jerga “EL DRAGÓN”, otros le llaman “CALDO DE OSO”

ATRAPADOS EN SU PROPIA  TELARAÑA

También pude investigar la forma tan descabellada como inahalan esta droga. La envuelven en papel de aluminio para inhalar su vapor por la nariz con un pitillo. Supuestamente dicen que la heroína es menos dañina que la cocaína, ya que la coca al ser introducida por la nariz, ulcera las fosas nasales, sin embargo a mi parecer ambas son igual de nocivas, Ahora la variación en el uso de la heroína inhalada ha sido detectada por los médicos de guardia de Seguridad Pública como una forma de no dejar rastros de agujas en el cuerpo. Quiero que lean bien sobre los daños del papel aluminio en el organismo del ser humano. Los efectos del aluminio son potencialmente "tóxicos" Además, altera la función hepática (disminuye el flujo de bilis), lo que incide en la función más importante del hígado. Impide metabolizar adecuadamente elementos tan importantes como el calcio y el hierro. por ejemplo. Interfiere con la función normal de ciertas proteínas implicadas en el metabolismo de estos elementos esenciales y produce entonces una alteración de los procesos celulares"

HEROINA

CONSECUENCIAS DEL CONSUMO DE HEROÍNA VÍA INHALADA

Hay evidencias de infecciones respiratorias y los episodios de dolor torácico o disnea son más frecuentes entre los inhaladores de heroína que en los inyectores de esta droga. La mayoría de las personas que inhalan la heroína sufren de Alteraciones pulmonares, de hiperactividad bronquial y asma, son las enfermedades más evidentes en estas personas. También se ha podido comprobar como el consumo de esta sustancia aumenta de forma significativa el aluminio en el organismo.

El consumo de heroína por vía inhalada, puede producir un desorden progresivo del cerebro llamado leucoeficefalopatía espongiforme, que consiste en una enfermedad rara, lentamente progresiva del sistema nervioso y es causada por una infección viral de las células que producen la mielina, esta enfermedad puede resultar mortal y los que sobreviven sufren daños cerebrales irreversibles, quedando la persona como un vegetal y para hablarles con honestidad preferiblemente que la persona fallezca, antes de quedar en ese estado.

Inhalar la heroína ocasiona Problemas buco-dentales, sequedad en la boca por la proliferación bacteriana. También se ha determinado que la heroína inhalada disminuye el impulso sexual, tanto en el hombre como en la mujer, provoca alteración en el interés sexual, fracaso eréctil y retraso en la eyaculación, en la mujer es frecuente la alteración.

La imagen muestra un Edema agudo de pulmón y Neumomediastino por inhalación de  heroína.

HEROÍNA VÍA INHALADA

Los deterioros por inhalar herína

Los deterioros con esta droga son evidentes; estas personas presentan alteraciones de su atención y concentración, bajo rendimiento en su procedimiento de la información, de memoria, visual y verbal. También ocasiona disminución de su nivel de conciencia, alucinaciones visuales, delirio, agitación y muchos otros que en el momento se me escapan. Sé que el consumo de heroína inhalada se está convirtiendo en la vía preferida de consumo de muchos drogodependientes, sería conveniente desarrollar opciones asistenciales y terapéuticas que en la actualidad faltan.

"El consumo de drogas destroza los vasos sanguíneos y las conexiones neuronales, o como mínimo los daña de forma decisiva", un analisis comprobo que más de 200 cerebros de personas muertas por sobredosis de drogas tenian daño cerebral.

Creo todos recuerdas el actor de la foto,  Macaulay Culkin  de la pelicula " Mi pequeño Angelito" si pueden observar consume según leí desde los catorce años, miren bien en lo que ha quedado, como la droga lo ha degenerado totalmente convirtiéndolo prácticamente en un anciano y solo tiene 31 años ahí en esa foto, dicen no sé si sea verdad que le quedan pocos meses de vida lo devoro también su propia telaraña. Esto es solo un poquitin de los muchisimos casos que he visto, incluyendo el de mi propio hijo. "DESPIERTA, PELLISCATE"

DROGAS

Despues de todo lo que les he contado en mi articulo pienso una vez más lo triste que fue para mi darme cuenta que mi hijo termino atrapado en su propia telaraña y deseo por la heroína. Me dolió mucho verlo anulado como persona libre que vio la vida como una sorpresa continua, que no disfruto de ella con sus felicidades y sus sufrimientos. Ver como una persona tan joven, llena de vida se mató inhalando esa porquería. El mismo empezó a notar como disminuía su capacidad para los ejercicios ya que simplemente con subir las escaleras de su casa le causaba gran dificultad, su salud cada vez era peor, adquirió el VIH, Isquemias cerebrales y cualquier cantidad de bacterias en su cerebro, esto producto de la heroína.

Mi hijo en alguna ocasión me dijo que había conocido a su futuro asesino, que se lo presento una amiga muy hermosa que le gustaba mucho, en ese momento no entendí, y el mismo me dijo después es la “LA DROGA”. Esta situación fue muy larga, dolorosa y desesperante duro mucho tiempo y termino con su muerte. Antes de quedar en estado vegetativo mi hijo me dijo estas palabras “Hoy en esta clínica, reconozco que Dios es lo más importante en el mundo, sé que sin su ayuda no estaría hablándote de mí arrepentimiento mamita". Por favor joven no dejes que esta droga acabe con tu vida, no esperes que sea demasiado tarde, como le paso a mi hijo, reacciono demasiado tarde, cuando ya la droga le había acabado su sistema neurológico. Acuerdate que estos son placeres momentáneos, por qué siempre viven pensado que son ustedes quienes dominan la droga "MENTIRA" asi decia mi hijo y miren tristemente termino atrapado en los hilos de su propia telaraña.

Como me gustaría que fueran muchos los jóvenes que leyeran este articulo para que se den cuenta de todos los riesgos que para la salud tiene el consumo de heroína por esta vía. En la actualidad se están realizando muchos estudios sobre la HEROÍNA INHALADA para Concientizar a los consumidores sobre los riegos de esta peligrosa sustancia. También espero que ante este artículo, puedan apreciar el conocimiento que aporto y puedan sacar todo lo positivo de ello, ya que parte de todo lo escrito aquí, lo viví muy cerquita. También les aclaro a los conocidos de mi hijo a los que piesan que se lo llevo el VIH que estan equivocados, hoy día hay muchas posibilidades de sobrevivir con VIH de hecho tengo un amigo que es portador desde hace 15 años y esta mejor que muchos, a mi hijo lo mato la DROGA ESPECIFICAMENTE LA HEROINA INHALADA. Después de leer esto tienen dos opciones: escaparse para quedar libres o ser devorados por la astuta araña que espera el momento oportuno para atacar.

POR: JUDITH ROSARIO ♥


no a las drogas

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: