película atrapa a un ladrón

ATRAPA A UN LADRÓN, UNA GRAN PELÍCULA

   Atrapa a un ladrón (Título original To Catch a Thief) es una película estadounidense de 1955, dirigida por Alfred Hitchcock y protagonizada por Cary Grant y Grace Kelly. Otros intérpretes de Atrapa a un ladrón: Brigitte Auber, Jessie Royce Landis, John Williams, Charles Vane. El guión de Atrapa a un ladrón es de John Michael Hayes.

atrapa a un ladrón

Argumento de la película Atrapa a un Ladrón

   Una serie de robos de joyas están teniendo lugar en la Costa Azul o Riviera Francesa. La policía sospecha de John Robie (Cary Grant), un antiguo ladrón de guante blanco que ahora vive de sus viñedos. Los robos parecen llevar el sello de Robie, apodado El Gato por su habilidad para desplazarse por los tejados cuando daba un golpe. Para no volver a ser encerrado, Robie huye de la policía, pero a la vez que huye también quiere descubrir quién se está haciendo pasar por él y demostrar que él es inocente.

atrapa a un ladrón

   Por medio de un antiguo colega y la hija de otro de ellos, Robie logra escabullirse de la policía y ponerse en contacto con un agente de la aseguradora de muchas de las joyas propiedad de los millonarios que viven o pasan sus vacaciones en la Costa Azul. El agente de seguros accede a darle a Robie una lista de sus asegurados, con la esperanza de que éste de verdad sea inocente y logre capturar al verdadero ladrón. Robie pone su atención en las primeras de la lista, dos ricas americanas, madre e hija, quienes él piensa que pueden ser las próximas víctimas de un robo de joyas.

atrapa a un ladrón

   John Robie se hace amigo de ellas y pronto surge un flechazo entre él y la hija, Frances (Grace Kelly). Ella sabe que John Robie es El Gato y piensa que es el verdadero ladrón. Pero eso no le impide mantener un intenso romance con él. Sin embargo, después de pasar la noche juntos, las joyas de su madre son robadas, con lo cual Frances le acusa de haberla utilizado para ese robo. Pero no tardará en darse cuenta de que Robie es inocente y le ayudará entonces a descubrir al verdadero ladrón. El final es vibrante e inesperado.

atrapa a un ladrón

Otros datos de interés

   Atrapa a un ladrón es una película de intriga cuya trama no tiene la misma intensidad de suspense que otras películas de Alfred Hitchcock. Sin embargo cuenta con otros alicientes para resultar igual de atractiva que las demás. Por un lado, la belleza de la fotografía, los paisajes y los dos protagonistas principales.

   Atrapa a un Ladrón se rodó en la Costa Azul, uno de los rincones más bellos de Europa. Cary Grant y Grace Kelly eran dos de las estrellas más queridas y admiradas del momento: guapos, con talento y con grandes películas a sus espaldas.

atrapa a un ladrón

   Por otro lado, el romance entre ellos que se desarrolla durante la película Atrapa a un ladrón también hace las delicias de muchos espectadores. Llega a ser igual de interesante que la trama de los robos de joyas. Además Atrapa a un ladrón también contiene cierta dosis de humor y diálogos ocurrentes

  Atrapa a un ladrón fue nominada para tres Oscars de Hollywood, obteniendo uno de ellos, el de mejor fotografía.

atrapa a un ladrón

   Curiosamente Atrapa a un ladrón, al haber sido rodada pen la Costa Azul, muestra algunas imágenes de Mónaco. Nadie podía imaginar entonces que Grace Kelly, poco tiempo después, llegaría a ser princesa de ese país. Tampoco nada hacía presagiar que una de las escenas de Atrapa a un Ladrón, la del coche y el picnic, se filmó en esas curvas donde Grace Kelly sufriría a los 52 años un accidente mortal.

   Cary Grant y Grace Kelly entablaron una sólida amistad durante el rodaje de Atrapa a un ladrón, amistad que conservaron durante toda su vida.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: