LA ATRACCION FISICA

El ser atractivo parece, pues, determinante, pero ¿qué es lo que hace que una persona llame la atención y parezca atractiva?: ¿la cara?, ¿el cuerpo?, ¿la forma de andar?, ¿sus gestos?, ¿su forma de vestir?, ¿su forma de hablar? O ¿una indefinible combinación de todo ello? Es difícil que sea una sola característica lo que haga atractiva a una persona; así mismo es difícil que una persona sepa con precisión que es lo que la hace atractiva a los demás, e incluso establezca con claridad que es lo que le resulta más atractivo de otra.

En el caso de los hombres la apariencia física de la mujer es prioritaria para la selección sexual de parejas; mientras que en las mujeres prestan mas atención en la forma de ser (sentimientos y emociones). Sin embargo, hombres y mujeres dan más importancia a unas características físicas y emotivas que a otras; por ejemplo, hay ciertos tipos de hombres que los atrae mujeres con piernas gruesas que aquellas que no la tenga; pero también existen mujeres que les llama la atención hombres con cuerpos musculosos mientras que a otras los prefieren altos y delgados. A toda esta forma de selección se le atribuye especialmente a los componentes culturales que influyen directamente en el cortejo al sexo opuesto. El proceso de selección de las mujeres tiene 10 veces más filtros en comparación con los hombres, pues ellas en su inventario genético cuenta con niveles altos de desconfianza frente al sexo masculino.

En todas las culturas las mujeres jóvenes se consideran más atractivas que las viejas. Por el contrario, en los hombres no es tan importante la juventud, pues siguen siendo atractivos a edades muy superiores a aquellas en las que declinan la capacidad de atracción de la mujer.

El mecanismo de atracción en mujeres funciona totalmente diferente que al de los hombres, por ejemplo, un hombre observa a una mujer atractiva inmediatamente en cuestión de milésimas de segundos se dispara su generador de interés dejándose llevar por la primera impresión; mientras que a las mujeres dedican más tiempo en sentirse atraída esto se debe a que el sexo femenino protege con mayor exactitud su reputación, pues al tomar una mala elección puede poner en tela de juicio su personalidad y calidad de mujer atractiva frente los hombres.

En conclusión hombres y mujeres tienen diferentes formas de generar atracción gracias a los mecanismo biológicos y culturales que expresan personas entre el sexo opuesto. Por eso es necesario que ambas personas llamen la atención y despierten una cierta atracción para que se pueda establecer una relación de parejas.

TIPS ESPECIAL: si quieren conquistar con éxito a una chica interesante deben prestar mucha atención a su comportamiento en el momento en que interactúas con ella pues, se está generando tensión sexual. Las mujeres son muy observadoras ellas están dotadas de un sofisticado sistema de selección de hombres y esto le permite que en cuestión de segundo ella pueda descifrar con gran claridad las intenciones tuyas por eso es de gran importancia los primeros momentos de la interacción si haces las cosas bien desde el principio el final será mucho mejor … suerte!!!!

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: