Atom Heart Mother marca el punto de inflexión para un período de experimentación amplia y, a veces sin rumbo, tras la partida de Syd Barrett.

David Gilmour se unió a Pink Floyd cuando la banda estaba terminando su última grabación con la problemática de Barrett. Pero de 1968 Saucerful of Secretos no inició un buen rumbo. Todo lo contrario, de hecho, fue después de 1969. De hecho, Pink Floyd incursionó en formato corto la balada acústica, Ummagumma , que combina estudio y pistas en vvo. Atom Heart Mother , que fue lanzado el 2 de octubre de 1970, incluye colaboraciones con una sección de metales y coros, emparejados con uno de sus momentos de improvisación más extraños. Algunos de estos últimos proyectos concluyeron con una serie de composiciones en solitario.

Estos temas totalmente divergentes no exactamente apuntan a los éxitos impresionantes que siguieron tras 1973. The Dark Side of the Moon podría entenderse mejor a lo largo de la canción principal Atom Heart Mother, suite de seis partes que ocupaba toda la primera cara. Nick Mason y Roger Waters llevaron a cabo el ritmo de los 23 minutos que duraba la sesión, mientras que el resto de miembros de Pink Floyd y la orquesta, de la mano de Ron Geesin, ajustaron todo tipo de sonidos restantes.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: