ATOL de Cas, Costa Rica.

En la época de mis abuelos en Costa Rica , se acostrumbraba si llegaba alguien de improviso a la casa, ofrecerle a esta visita un "Bocadito" o "Gallito", conocido tambien como PUNTALITO. Es decir se compartía un poquito de un alimento con la persona que llegase. 

No era algo excepcional, era una muestra de atención, podía ser un gallito de tortilla con queso, pan con café, caldo de sopa de pollo, un atol de maicena, etc, esta costumbre se ha ido perdiendo con el paso del tiempo, sin embargo las buenas recetas quedan, se heredan de generación en generación.

Si deseamos algo rico, y de rápida preparación, sin pensar en complicarnos con gran cantidad de ingredientes y también que sea dulce para satisfacer nuestro paladar, podemos preparar este POSTRE que encantará a todos.

Ingredientes

*3 cases maduros.

*¼ taza azúcar.

*3 cucharadas maicena.

*½ taza LECHE polvo

Preparación:

Licue los cases con agua apenas a cubrir y despues pase la mezcla por un colador, bien fino. Cocine la pasta obtenida con leche en  polvo y azúcar hasta hervir.

Aparte mezclar maicena en agua (¼ taza) y añada a la pasta mientras hierve, bajar a fuego mínimo, mover 3 minutos hasta espesar. Retire fuego, deje entibiar y pase a copas ó vasos cortos transparentes.

Rocie con canela en polvo y decore con una hojita de menta. Disfrute este atolito ó puntalito con esta fruta que de por sí sola ya hace la boca agua!

Si tienen alguna consulta sobre este postre de cas, no duden en dejar su comentario!

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: