1. Artigoo.com
  2. »
  3. Viajes y lugares
  4. »
  5. Aventura
  6. »
  7. La atlantida...existe?

La atlantida...existe?

la atlantida...existe?

LA ATLANTIDA...EXISTE?

hola de nuevo, espero que todos esten bien, hoy hablaremos de esa cuidad que para todos es un misterio, la atlantida; una cuidad muy misteriosa pero a la vez fascinante, sera que si existe............eso vamos a verlo.

es el nombre de una isla legendaria desaparecida en el mar, mencionada por primera vez en los escritos de Critas, y Platon, la descripcion de platon y su verdadera existencia, han hecho que se especule su ubicacion. La búsqueda de la Atlántida ha constituido, y continúa siendo, un enorme desafío. Los supervivientes de este mítico continente han dejado huellas por todo el planeta. ¿Pero, qué sabemos con certeza sobre su historia y sociedad?. ¿Y sobre su arquitectura y ciencia?. ¿Es posible precisar dónde se encontraba, por qué desapareció y qué tipo de civilización poseía?.... son preguntas que todos nos hacemos; algunos dicen que son reptilianos, otros que son extraterrestres debajo de la tierra, hay muchas especulaciones con respecto a su CIVILIZACION .

 

 Los mapas preservados por marinos como Piri Reis  con la Antártica cartografiada sin hielo hace miles de años, confirman también que un conocimiento semejante sólo podía haber sido acumulado por una civilización marítima anterior a los cambios de nivel sufridos por el mar a finales de la última edad glaciar, hace unos 11.500 años.

la atlantida...existe?

los textos de platon relata que la atlantida era mas grande que libia y asia juntas, señala su geografia como escarpada, a exepcion de una gran llanura de unos 3500 estadios, rodeada de montañas hasta el mar.cuentan que  POSEIDON era el amo y señor de las tierras atlantes, este dios se enamoro de clito una mujer muy hermosa y unas de las primeras en existir en la atlantida, y por eso creo 3 anillos alrededor de la montaña en la que vivia su amada, la pareja tuvo diez hijos para los cuales poseidon dividio la tierra de atlantida en 10 reinos, en honor a sucu hijo mayor atlas, le pusieron a tosa la isla Atlantida. 

favorecia por poseidon, la tierra era muy abundante y tenia toda clase de minerales, destacado el oricalco, cobre de montaña; mas valioso para los atlantes que el oro, grandes bosques que proporcionaban ilimitada madera; numerosos animales, domésticos y salvajes, especialmente elefantes; copiosos y variados alimentos provenientes de la tierra. tal prosperidad  dio a los habitantes ideas para construir  grandes obras, como la Acropolis que construyeron en la cima de la montaña. los atlantes tambien construyeron un palacio para poseidon, contruyeron un canal de 50 estadios para comunicar la mon taña con el resto de la CUIDAD . Cada viaje hacia la ciudad era vigilado desde puertas y torres, y cada anillo estaba rodeado por un muro.

 

 

la atlantida...existe?

la atlantida es uno de los mitos mas antiguos de la civilizacion humana, platon se baso en las escrituras de un autor llamado solon, que 200 años antes habia estasdo en Egipto, el relato que oyo personas decir que la se habia destruido una isla al oeste, el convirtio esta destruciion es una parabola. la destruccion de la atlantida fue por pura ambicion, antes  La justicia y la virtud eran propios del gobierno de la Atlántida, pero cuando la naturaleza divina de los reyes descendientes de Poseidón se vio disminuida, la soberbia y las ansias de dominación se volvieron características de los atlantes. comenzaron una política de expansión que los llevó a controlar los pueblos de Libia hasta Egipto y de Europa, hasta Tirrenia (entendida tradicionalmente como Italia). Cuando trataron de someter aGrecia y Egipto, fueron derrotados por los atenienses. esto fue hacia los años 10.000 a.c y 8000 a.c. hay muy poca documentacion hacerca de esta isla, y muy pocos hallazgos de esta, pero vale la pena resaltar las excavaciones que hizo wooley en la antigua caldea, en 1927; se extrajo de la tumba del rey Ur un cofre que tenia joyas y tablas con inscripciones, actualmente se halla bajo custodia del servicio secreto de los Estados Unidos. contenia presiosos talismanes de los atlantes. segun los documentos hallados bajo un segundo cofre, en lo alto de una montalla en Egipto, relatan el itinerario de los REYES de la atlantida, con la ubicacion de sus tumbas..... bueno siempre existira la incognita de que si LA ATLANTIDA EXISTE, lo cierto es que este relato existe, y si esta cuidad tambien tarde o temprano sera descubierta......

espero que te guste este goo, mira el video de abajo, tiene las ultimas excavaciones que han hecho en relacion con esto, saludos many. 

la atlantida...existe?

Comparte este Goo:


¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo:

Aún no hay ningún comentario. Se el primero en comentar este goo

Deja tu comentario:

Si quieres recibir un mail cuando alguien responda un comentario en este goo, marca esta casilla.