la ciudad

La Atlántida mito o realidad?, no se sabe exactamente su ubicación , tampoco hallazgos arqueológicos que determinen su existencia, sólo basarnos en Los diálogos de Platón, donde hace una descripción de la enigmática isla y sus habitantes.

Estaría situada mas allá de las columnas de Hércules, (hoy el Estrecho de Gibraltar), entre España y África en el mar Mediterráneo.

Poseidón sería el dueño y amo de estas tierras, comprendía una gran llanura con una cadena montañosa hacia el mar. El se enamoró de Clito, la pareja tuvo diez hijos, el mayor fue Atlas, en honor a él la isla se llamó Atlántida y el océano que la rodeaba el Atlántico.

En la isla tenían toda clase de recursos naturales como cobre, era más valioso que el oro para ellos, también madera y numerosos animales, todo tipo de riqueza.

Al tener tanta prosperidad comenzaron a realizar enormes obras muy ostentosas, palacios, templos, grandes canales de mucha longitud.

Luego quisieron expandirse y comenzaron a controlar los pueblos desde Libia hasta Egipto, y siguieron hasta Europa. Al querer someter a Grecia fueron derrotados por los atenienses.

Se dice que los dioses quisieron castigar a los atlantes por tanta soberbia, el gran castigo fue un terremoto y una inundación que logro desaparecer a la isla bajo el mar.

Según el libro La doctrina secreta de Madame Blavatsky, una ocultista en sus documentos afirma que los atlantes fue una raza de humanos anterior a la nuestra, habían alcanzado un desarrollo espiritual y científico notable.

Atlántida leyenda o humanos avanzados que vivieron en ese período y desaparecieron debido a tecnología nucear??

templos

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: