Ateísmo

Para los ateos, no resulta fácil defender su idea en una sociedad que es demasiado intolerante con quien niega la existencia de Dios.

La palabra ateísmo procede del adjetivo griego "atheós", cuyo significado es "sin dios."

Por lo que el ateísmo, es la total negación de la existencia de dios o de seres que tengan características sobrehumanas. 

Critica las posturas creyentes y va en contra de las creencias religiosas. 

Explicándolo de forma más amplia, se podría incluir dentro del término ateo, a todos aquellos que no creen en ningún dios, pero que tampoco tienen ninguna evidencia que pueda demostrarlo.

El teísmo critica con dureza al ateísmo ya que lo consideran inmoral, ya que ellos se rigen principalmente por la ley divina mientras que los ateos se rigen por la ley humana. 

La evolución del ateísmo a lo largo del tiempo

Gran parte de los filósofos existentes en la antigua Grecia eran considerados ateos, ya que estaban en contra de las prácticas religiosas que se hacían  en su sociedad.

De este modo en el siglo V a.c, se le aplicó al término ateo una idea más amplia ya que fueron incluidas como parte de su significado expresiones como: sacrílego o incrédulo. 

Con la llegada del Renacimiento, fueron introducidas en Francia las palabras ateísmo y ateo y se les dio el significado de increencia. 

Durante el siglo XIX, la influencia del ateísmo se incrementó de manera considerable. A esto contribuyó la teoría de la evolución de Darwin.

Ya en los siglos XX y XXI, este movimiento consiguió que se estableciera la separación entre estado e iglesia. Asi como también logró que los estados socialistas fueran considerados ateos.

El ateísmo militante

Los miembros de este grupo llamados ateos militantes, tenían una forma bastante aventurada de dar a conoer su creencia, la misma no se limitaba a vivir de su idealismo sino que por todos los medios querían dar a conocer su verdad.  

Entre sus objetivos se encontraba: terminar con la idea preconcebida de ateísmo,que se aceptara su forma de pensar y que se pudiera encontrar el libre espacio en el cual expresarse sin censura, conseguir que el hombre piense de forma racional y  que exista la critica constructiva, las ideas religiosas solo deben verse desde la historia, dar a conocer y divulgar que cada persona es dueña de sus destino, y que nadie haga justifica basándose en el nombre de un dios invisible. 

El ateísmo práctico y teórico

Este tipo de ateísmo se ha desarrollado principalmente en las grandes ciudades donde su seguimiento siempre ha sido más alto. Es un movimiento indiferente ante la existencia de dios ya que no lo considera relevante para la vida humana.

 


 

      

Ateísmo

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: