Asumir tu homosexualidad en tu entorno, es decir con amigos y familiares, no es un tema que deba tomarse a la ligera. Para sobrellevar y brindar un apoyo psicológico a las personas que quieres, con las reacciones y pensamiento erróneos que la sociedad impone, sobre el tema de la homosexualidad, hay que tener valentía, tolerancia, seguridad, conciencia y sobre todo paciencia. Por eso considero, que cada persona tiene su tiempo.

Basada en mi experiencia, explicaré los pensamientos que a mi, me funcionaron cuando decidí asumir mi homosexualidad a temprana edad.

¿Estoy seguro de lo que siento? La seguridad la implica la comodidad, la paz y tranquilidad cuando se puede ser tu mismo, cuando las decisiones que se hayan tomado realmente te hacen completamente feliz.

El primer pensamiento a considerar, es que hay personas y existirán siempre, que no estarán dispuestas a brindar su apoyo, porque no piensan igual, se escucharan argumentos basados en la biblia, el pecado, incluso comentarios donde se vea afectada autoestima y amor propio, por eso es importante tener una mentalidad madura e inteligencia emocional, donde se entiende que no todo el mundo estará de acuerdo contigo, y aun así lo aceptamos, eso se llama tolerancia, tendrás paz, cuando no se busca agradar a todo el mundo, sino a las personas necesarias.

Otro pensamiento al que aferrarse, los malos comentarios no afectarán mi tranquilidad, no por personas que pensarán de manera distinta, mi manera de pensar o vivir esta mal, las opiniones que decidí tomar en cuenta, eran de personas que tenían un pensamiento significativo, un criterio constructivo, que estaban dispuestas ayudar y no hacer daño.

Escoger el momento ideal para superar tus miedos, podria ser crucial para ayudarte, o entorpercer tu entorno, evaluando la situación actual en la que se vive. Ejemplo, si eres dependiente economicamente, porque estudias, o visualizas tu primer negocio, o vives con tus padres, ¿que consecuencias podría traer esto? ¿Perjudica mi tranquilidad? ¿Mis padres retirarian su apoyo economico? ¿Valdria la pena hacerlo en este momento? ¿Podria esperar unos años más para hablar abiertamente de mi homosexualidad?

Un sencillo y conciso articulo, que espero y sea de ayuda.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: