Asturias: vacaciones de invierno

Asturias es una comunidad situada en el noreste de España. Delimita al sur con la Cordillera Cantábrica y al norte con el Mar Cantábrico. Un paraíso de color verde entre montañas, ríos, lagos y playas en su estado más puro.

En este articulo, daré una serie de recomendaciones para pasar unas vacaciones de invierno en Asturias sanas y divertidas, ya que es el lugar ideal para los amantes de la naturaleza y el deporte al aire libre. Asturias también ofrece bonitas panorámicas sin necesidad de gastar dinero.

Dejo una lista con algunas actividades, y al lado de cada una, los enlaces que dirigen a las páginas respectivas con toda la información necesaria.

Esquí (Valgrande-Pajares) http://www.valgrande-pajares.com/

         (Fuentes de Invierno) http://www.fuentesdeinvierno.com/

Rutas de montaña y senderismo http://www.wikirutas.es/rutas/asturias/

Rutas a caballo http://www.aventurasacaballo.com/

Rutas en bicicleta http://www.torimbiaocionatural.es/index.html

Iniciación a la escalada http://www.escaladaenasturias.es/

 

 

 

 

Asturias

Asturias

Asturias

Asturias

Asturias

Lugares dignos de ver en Asturias sin sacar la cartera:

Bufones de Pria:

En el noreste de Asturias, se encuentran Los Bufones de Pría, en la localidad de Llames de Pría (Concejo de Llanes).

Los bufones, son orificios que se han formado en la roca caliza llegando al mar. Cuando la marea es fuerte (que en invierno es a menudo), el agua sale por los orificios con chorros que llegan a alcanzar los diez metros. Es impresionante de ver, pero quizá el bufido que provoca lo es aun más. Llega a oírse a lo largo de varios kilómetros.

Lagos de Covadonga:

Dos lagos de origén glaciar, situados en el Parque Nacional de los Picos de Europa. Es un paraje mágico, donde el agua refleja el hermoso verde de las montañas.

Cabo Peñas

Acantilados recortados que miran al Mar Cantábrico. El Cabo Peñas es el punto más al norte de Asturias. Coronándolo, esta el faro mas potente de la Costa Asturiana.

El bosque encantado de Muniellos

Un bosque lleno de densa vegetación, con zonas sombrías y misteriosas, donde se dice que vive algún que otro personaje mitológico.

 

Vacaciones de invierno

Estos son solo unos pocos lugares de entre tantos en Asturias. Aquí dejo el enlace a una página muy completa con los sitios más interesantes de cada localidad.

http://www.lugaresquevisitar.com/que-ver-en-asturias

Espero que se animen a conocerla en esta época, pues sé que no les decepcionará.

ASTURIAS: VACACIONES DE INVIERNO

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: