Asturias paraíso de España

Asturias,  situada en la costa septentrional de España. Limita al oeste con la provincia de Lugo (Galicia), al este con Cantabria, al sur con la provincia de León (Castilla y León) y al norte con el mar Cantábrico. 

Lo primero que se me viene a la mente cuando oigo la palabra Asturias es belleza espectacular.

ASTURIAS PARAÍSO DE ESPAÑA, lo es. La primera vez que fui a Asturias lo recuerdo como algo muy especial. Esos prados verdes, esos pueblos espectaculares. Esa mezcla de mar y montaña que lo hace tan especial. Y si a todo esto le unes la amabilidad de la gente, su gastronomía. Qué decir de esa fabada asturiana, o de esas fabes con almejas o de sus carnes y pescados. Todo ello regado con la sidra natural. No hay que olvidarse de sus quesos, simplemente espectaculares.

Uno de los aspectos más importantes que te ofrece Asturias es la variedad de planes que puedes llevar a cabo. Rutas a caballo, excursiones de montaña por los Picos de Europa, lo que es el llamado turismo rural. Por otro lado en temporada de playa tienes una gran variedad de increibles playas donde disfrutaras de entornos paradisiacos, en donde a la vez que disfrutas de tus baños, puedes observar la hermosura de la montaña.

En Asturias hay infinidad de sitios que visitar pero una de las cosas que más me llamo la atención cuando fui por primera vez es el Paseo de San Pedro, en Llanes. Un paseo marítimo salvaje desde el que podrás divisar unas espectaculares vistas, tanto del lado que mira al mar como del lado que mira a Llanes. Situado en la playa del Sablón y recorre varios kilómetros de los acantilados que dibujan la costa de Llanes, y desde él, se puede observar con gran detalle el litoral cantábrico y la inmensidad del mar.

Si todavía no conoces Asturias no pierdas más el tiempo y aprovecha la primera oportunidad que tengas para venir a visitarlo. No te arrepentirás de los paisajes asturianos, su gastronomía y sus gentes.

paisajes asturianos

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: