Asturias, fin de semana en Llanes

Asturias, fin de semana en Llanes

Siempre me gustó Asturias para ir de fin de semana: por la cercanía a León (y no aguantar mucho rato a los niños discutiendo todo el viaje en el asiento de atrás), por su gastronomía, buena y, barata en comparación con otros lugares turísticos, pero sobre todo, por la vegetación. Verde que te quiero verde como diría Lorca en sus versos.

Luego está el mar… ¡Ay, el mar! El mar está muy bien, es precioso para verlo y para hacer unas fotos fantásticas, pero nunca me pude meter sin salir huyendo a los dos segundos. Frío que te quiero frío como diría yo entre carreras y aspavientos. Asturias es mucha Asturias y no está hecha para cobardes frioleras como es mi caso.

Asturias, fin de semana en Llanes

En mi defensa podría decir que soy andaluza y que estoy acostumbrada a más calor, pero sería defender lo indefendible. Aunque nací en Sevilla, llevo más tiempo en León… será que la genética heredada de mis ancestros moros, judíos, gitanos, persas, tartesos, bereberes, nómadas del desierto y toda la mescolanza de culturas cálidas y razas que somos los andaluces, me impide entrar en el Cantábrico sin pegar saltitos. Solo una vez pude. Y lo raro es que disfruté mucho. Claro que estaba embarazada y tenía las hormonas a tope. En cuanto bajaron, volvieron las tiritonas y las viejas costumbres. Asturias, Llanes. Asturias, Llanes. Asturias, Asturias.

¿Cómo voy de fin de semana a Asturias y no me baño?

Cosas más raras se han visto, ¡¿o no!? Asturias es un paraíso natural, solo el hecho de pasear y contemplar sus hermosos parajes, para mí, justifica el trago amargo de bajar el puerto. Bueno, miento, bajar me da igual, subirlo si es un dolor. Cuando estoy cansada y quiero volver a casa, tengo la norma de molestarme por todo. La de mi marido es hacer el fitipaldi Pajares arriba para llegar antes y claro, como cabe imaginar según mi norma, me molesta. Asturias, Llanes. Asturias, Llanes. Asturias, Asturias.

Después de llevar todo el día caminando, ya sea por el placer de pasear, o de visitar algún evento, o de comprar caprichos, o de buscar un restaurante que nos guste a todos… ¡qué tela marinera! El cuento de la lechera siempre acababa con nosotros comiendo carne de dudosa procedencia en el Burger King (burriquín para los amigos), y eso después de llevar una hora mirando sitios. Constantemente ganaban los niños por aburrimiento mental y mis pobres pies destrozados. Asturias, Llanes. Asturias, Llanes. Asturias, Asturias.

Sí, oyen bien. Dije “ganaban”. Después de años de no ponernos de acuerdo ni de coña, este año comienzan a abrirse a la cultura gastronómica de Asturias o de cualquier sitio que visitemos. ¡Aleluya! Es un pecado mortal hacer viajes a lugares con tanto encanto como Asturias y sus alrededores (Llanes, Candás, Tazones, Lastres…), Santander y la provincia (Liérganes, Astillero, Solares, San Vicente de la Barquera, Laredo con su batalla de flores…) y acabar comiendo en un McDito o en un Borriquín. Asturias, Llanes. Asturias, Llanes. Asturias, Asturias.

 Asturias, fin de semana en Llanes

Y la crisis, lejos de cambiar mi opinión, la ha acentuado

El Norte está repleto de viajes baratos y de calidad en todos los sentidos. Ciudades de vacaciones, ofertas vacacionales de fin de semana, paquetes familiares a precio asequible sin las famosas clavadas típicas del Sur. Ya sé que soy del Sur pero reconozco que cobran hasta por el Sol que en su naturaleza es FREE, y para colmo de males, sin descuentos de picaduras de mosquitos y noches de sudoroso insomnio.

Así que, cada vez que podemos, hacemos la maleta típica de un fin de semana en Asturias (con ropa de dos estaciones, verano-otoño, muy prêt-à-porter, sin olvidar el glamour del paraguas plegables de por si acaso y la crema solar del Mercadona de marca desconocida pero divina de la muerte. Asturias es uno de los pocos lugares del mundo donde puedes coger una chupa de tipo Noé, para minutos después quemarte. Pero no se engañen, esto, lejos de ser un contratiempo es uno de sus múltiples atractivos. ASTURIAS. OFERTAS VACACIONALES. ASTURIAS. LLANES. A. B. C.  D. E. F. J. H. I.

Disfruten de las fotos y no lo piensen. Estamos en crisis pero en la medida de sus posibilidades, salgan a ver la vida se llame Asturias, Llanes, Roquetas de Mar, Miami o banco de la esquina. La vida en sí misma es el auténtico viaje. ASTURIAS. OFERTAS VACACIONALES. ASTURIAS. LLANES. A. B. C.

ASTURIAS. OFERTAS VACACIONALES. ASTURIAS. OFERTAS VACACIONALES.

 Asturias, fin de semana en Llanes

 Asturias, fin de semana en Llanes

 Asturias, fin de semana en Llanes

 Asturias, fin de semana en Llanes

 Asturias, fin de semana en Llanes

 Asturias, fin de semana en Llanes

Para ver más imágenes de ese fin de semana de Asturias, visualice el vídeo.
Créditos:

©Ainhoa Núñez

Todas las fotografías son de mi propiedad. Autorizo el uso no comercial siempre que haya una correcta mención.

Asturias, fin de semana en Llanes

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: