Al oír estas cosas todos los reyes que estaban de este lado del Jordán, en la región montañosa y en las estribaciones y en la costa del mar Grande hasta el Líbano (hititas, amorreos, cananeos, ferezeos, heveos y jebuseos),

se unieron para luchar de común acuerdo contra Josué e Israel.

Sin embargo, cuando los habitantes de Gabaón, cuando oyeron lo que Josué había hecho a Jericó ya Hai,

utilizar la astucia. Fueron proporcionados y sacos sobre sus asnos tomar odres viejos, viejos, rotos y remendados,

sandalias viejas y remendadas en sus pies, y ropa vieja sobre sí mismo. Y todo el pan que habían sido proporcionados por el camino era seco y mohoso.

Así que vinieron a Josué al campamento en Gilgal, y dijo que él y los hombres de Israel: "Venimos de una tierra lejana. Por lo tanto, hacer un pacto con nosotros.

Los hombres de Israel respondieron a los heveos, 'Quizás vosotros habitáis en medio de nosotros. ¿Cómo, entonces, hacemos un pacto con vosotros?

Ellos respondieron a Josué: "Nosotros somos tus siervos. Josué le preguntó: - ¿Quién eres y de dónde vienes?

Ellos le respondieron: "Tus siervos han venido de tierras lejanas, debido a la popularidad del Señor tu Dios. Porque hemos oído de su fama y todas las cosas que hizo en Egipto

y todo lo que hizo a los dos reyes de los amorreos que estaban más allá del Jordán, a Sehón rey de Hesbón, y Og rey de Basán, que estaba en Astarot.

Así que nuestros ancianos y todos los habitantes de nuestra tierra nos habló diciendo: "Toma la prestación en sus manos el camino, vaya a reunirse con ellos y decir: Nosotros somos vuestros siervos por lo tanto, hacer alianza con nosotros.

Este pan estaba caliente cuando tomamos nuestras provisiones de nuestras casas en el día que salimos para venir a usted. He aquí, ahora está seco y mohoso.

También estos odres estaban nuevos cuando se llena. He aquí, ahora están rotos.Y esta nuestra ropa y nuestros zapatos están ya viejos a causa de la carretera tanto tiempo.

Los hombres de Israel tomaron de sus disposiciones, pero no consultó al Señor.

Y Josué hizo paz con ellos, e hizo una alianza con ellos para preservar la vida. Los jefes de la congregación también juró.

Ocurrió tres días después de haber hecho una alianza con ellos, se enteraron de que eran sus vecinos y que habitaban entre ellos.

Entonces los hijos de Israel se fue, y al tercer día llegaron a sus ciudades. Sus ciudades eran Gabaón, Cafira Beerot y Quiriat-jearim.

Pero los hijos de Israel no los mataron, porque los líderes de la congregación les habían jurado por Jehová el Dios de Israel. Así que toda la congregación murmuraba contra los jefes.

Y todos los príncipes respondieron a toda la congregación: "Nosotros les hemos jurado por Jehová el Dios de Israel. Así que ahora podemos jugar.

Esto es lo que hacemos con ellos: vamos a vivir, porque no venga ira sobre nosotros a causa del juramento que han hecho.

"Además, los dirigentes les dijo:" Vamos a vivir. Así se convirtieron en leñadores y aguadores para toda la congregación, como se les dijo a los líderes.

Entonces, llamando a Josué les dijo: - ¿Por qué nos habéis engañado, diciendo, "Estamos muy lejos de ti", mientras que vivir entre nosotros?

Ahora, pues, malditos, y no hay escasez de siervos, o leñadores o aguadores para la casa de mi Dios.

Ellos respondieron a Josué y le dijo: "Porque tus siervos estaban bien informados sobre el Señor tu Dios había mandado a Moisés su siervo que había que dar toda la tierra, y que usted tenía antes de destruir a todos los habitantes del país. Hasta ahora nos temíamos por nuestras vidas por ti, y lo hicimos.

Ahora bien, aquí estamos en tus manos. Pregunte lo que piensa es bueno y correcto.

Así que Josué hizo con ellos: los libros de la mano de los hijos de Israel, no murieron.

Pero un día destinado a ser leñadores y aguadores para la congregación y el altar de Jehová, en el lugar que Jehová escoja, ya que son hasta hoy.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: