fotografia

El equipo de "Salvados" ha estrenado el documental que muestra la tragedia a la que se enfrentan los emigrantes que se lanzan al Mediterráneo muchas veces estafados por traficantes sin escrúpulos que los mandan a una muerte segura. El "Astral" es un velero de lujo que han convertido en una embarcación para rescatar refugiados y lo que se pretende con este documental es concienciar a la sociedad de la grave situación de emergencia que tienen las personas que deciden cruzar el mar.

fotografia

fotografia

El documental se ha estrenado en 130 cines y la recaudación va destinada a la ONG Proactiva Open Arms que son los que se encargan de rescatar refugiados en el mar. Este velero que se utiliza era propiedad del grupo "Lo Mónaco" (marca de corchón muy conocida) que ha decidido aportar su granito de arena para ayudar a estas personas que muchos gobiernos prefieren ignorar. "Astral" se construyó como un barco de recreo, no obstante, su propietario tras reflexionar no ha querido usarlo para el fin que fue construído al conocer que miles de personas, hombres, mujeres y niños no tienen medios para cruzar el mar y alejarse de los conflictos o la muerte que les amenaza en sus países de origen.

fotografia

fotografia

El velero "Astral" ha sido donado a la ONG Proactiva Open Arms y se ha convertido en un barco de salvamento partiendo hacia Libia donde ha realizado la primera misión de rescate junto al equipo de "Salvados". La Sexta estrenará este domingo el documental sobre los voluntarios de Proactiva en el Mediterráneo, una película sin sensacionalismos para mostrar la importante labor de la ONG con los refugiados que huyen de Libia en condiciones lamentables.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: