fotografia

Dos años hace ya que este asteroide pasó muy cerca de nuestro planeta y esta vez lo hará mucho más cerca. Según algunas publicaciones mide unos 30 metros de diámetro y no se puede precisar la distancia exacta que pasará de nosotros ya que su órbita es muy incierta. No obstante, en lo que si coinciden los expertos es que es muy lejana la posibilidad que impacte en la Tierra en este nuevo acercamiento.

fotografia

De todos modos, los investigadores de CNOS, el Centro de Estudios de objetos cercanos a la tierra del JPL, si aseguran que existe una remota posibilidad de que este asteroide en su nuevo acercamiento impacte en nuestro planeta en septiembre de 2017, pero las previsiones de impacto son de 1 entre 250 millones de posibilidades. Bautizado como 2013TX68, este asteroide con frecuencia tiene acercamientos a la Tierra por lo que está seguido con mucho interés por el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA en Pasadena (California).

fotografia

Según los expertos, en este nuevo acercamiento se calcula que pasará a unos 14 millones de kilómetros pero no se puede precisar con seguridad pues son varias las trayectorias que se barajan, pero si se asegura que cuando se encontrará más cerca será el día 5 de marzo. Los científicos aseguran que son muchos los asteroides que con frecuencia surcan el espacio poniendo en peligro nuestro planeta y nuestras vidas y que la caída de uno de ellos de enorme volumen fue el que ocasionó hace 250 millones de años el exterminio de los dinosaurios.

fotografia

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: