fotografia

La misión de la Nasa que lleva por nombre OSIRIS-REX trata de llegar al asteroide Bennu ya que se creen los expertos que existe un serio peligro de que impacte contra la Tierra en unos 120 años. La astronave que lanzará la Nasa en septiembre de este año llegará al asteroide Bennu casi dos años depués en 2018 y está programado para recoger material como rocas y componentes del suelo. Se tiene previsto que regrese a la tierra en 2023 con el preciado material para que sea investigado.

fotografia

En total serán 7 años los que se calcula que durará esta misión de la Nasa para la cual se ha construido una nave espectacular para garantizar el éxito de esta importante misión. El estudio de las rocas de este asteroide puede arrojar luz sobre el origen de la vida en nuestro planeta y a la vez se tratará de mitigar el impacto que este pueda tener sobre nuestro planeta. El Bennu se considera muy peligroso y con muchas posibilidades de impactar en la Tierra en el siglo XXII.

fotografia

Esta misión la puso en marcha la NASA conjuntamente con la Universidad de Arizona y se hará realidad el 8 de septiembre de este año 2016. Para conseguir llegar la nave al asteroide orbitará 365 días alrededor del Sol aprovechando el campo gravitatorio de la Tierra. Bannu es una roca de unos 500 metros de diámetro y un cuerpo celeste muy peligroso para la tierra ya que las posibilidades de colisionar con nuestro planeta don de 1 entre 2.500, una cifra muy alta y peligrosa que ha hecho que los científicos vayan a su encuentro para evitar una posible catástrofe.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: