fotogarfia

El comportamiento es cambiante y algunas personas sufren arranques de mal humor, notan cansancio y apatía y en ocasiones incapacidad de sentir placer. Los psicólogos apuntan a que este síndrome es consecuencia de la disminución de horas de sol y que hay un periodo de adaptación que a unos les dura más que a otros pues no todos los organismos responden igual. No es muy preocupante ya que es un estado temporal que dura unos ocho días o a lo peor unos quince. Si este estado se alarga más ya hay que hacérselo mirar.

footgrafia

Los médicos aconsejan en esta estación del año tener una buena alimentación y dormir las horas necesarias y si es posible levantarse cada día a la misma hora ya que la rutina hace que el cuerpo se relaje. Después de meses calurosos y mucha luz solar, de repente disminuye la temperatura y las horas de luz del sol, el organismo lo nota y lo refleja en el estado anímico. 

footgarfia

footgarfia

Por ello es bueno aprovechar las horas de sol para salir a pasear o correr. Hay que evitar tomar sustancias estimulantes como el café o té y ejercitar la mente con actividades como leer, hacer crucigramas, jugar al ajedrez, etc, que ayudan a la concentración. Los alimentos ricos en triptofano son ideales al inicio de esta estación del año, entre ellos el queso, las nueces, el pescado, el pavo, etc, también los suplementos revitalizantes pueden ayudar a superar el "bajón" y recuperar el buen humor. El chocolate es un buen acompañante para estos días donde hace su aparición la melancolía sin tener una razón.

Los síntomas varían mucho de unas personas a otras, pero por lo general se tiene tristeza, apatía, decaímiento, somnolencia, etc. Lo más importante de todo es concienciarse que estos síntomas van a durar poco y que no estamos enfermos.

fotogarfia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: