ASPARTAMO ES UNA PELIGROSA NEUROTOXINA QUE NOS MATA. 

 ASPARTAMO, presten atención a ese nombre. Probablemente les esté pasando a ustedes lo que nos pasó a mi mujer y a mí cuando hace una semana lo escuchamos  por primera vez. No sabiamos nada del significado de esa palabreja. Y creo, dada la alarmante información que circula por internet sobre este asunto,  que nos conviene saber al menos de qué se trata.

Yo no soy un experto en esta materia por lo que mi opinión carece de rigor científico. Por supuesto esto no quiere decir que no tenga opinión, que la tengo,  después de haberla contrastado en la red con las opiniones de unos y de otros y algunas de ellas muy autorizadas científicamente.  Desde luego el tema da mucho de sí y da que pensar. La pregunta es: ¿De quién te fias? ¿A quién creer?

Toda esta historia empezó hace una semana. Resultó que mi mujer andaba buscando un sustituto del azúcar blanco para hacer mermeladas. Y ese espesante lo encontró en internet con el nombre de Aspartamo. Fue al supermercado y compró un paquete de 160 gramos. La sorpresa le vino cuando una señora inglesa que hacia cola detrás de mi mujer para pagar en caja  le dijo que el producto era tóxico y que volvía a la gente loca..¡esas fueron sus palabras textuales! Mi esposa pagó el producto y le dijo a la señora con algunas señas que lo miraría en Google. La mujer asintió repetidamente.

¿Qué se esconde tras el aspartamo?

Más tarde cuando llegué a casa después de trabajar  mi mujer me lo dijo a mí. Había estado toda la tarde buscando información y, con la que encontró, a ella le fue suficiente para ir a la nevera y tirar a la basura cualquier producto que tuviera ASPARTAMO en su composición. Así que, un poco movido por la insistencia de mi esposa y, otro tanto por mi propia curiosidad, decidí ver lo que encontraba sobre tan sorprendente asunto.

¡Y vaya si lo encontré! ¡Y vaya si creció mi asombro! Quería no creerme lo que estaba leyéndo. Yo sabía desde hace muchos años que por la alimentación se nos enferma y no involuntariamente. Muchas de las teorías conspirativas están tan documentadas, que los argumentos para rídiculizarlas, son parte de la conspiración y del lavado de cerebro para ocultar la verdad a escala planetaria.

El tema de las conspiraciones de todo tipo que circulan por ahí raramente se toma en serio por una parte de la población que las consideran una novela. ¡Pero cuántas veces la realidad supera la ficción! Y en esa madeja de confusión hábilmente orquestada podemos encontrar conspiraciones verdaderas y ficticias.

Aspartamo..¿peligrosa neurotoxina?

Su composicion lleva 3 ingredientes a saber: ácido aspártico, fenilalanina y metanol. Se descubrió por los sesenta y se comercializó en los ochenta. Numerosas organizaciones internacionales defienden la inocuidad de la sustancia y un comité de expertos ha establecido el nivel de ingesta diario tolerable. Pruebas de laboratorio en ratones han demostrado que produce tumores y agujeros en el cerebro de las ratas además de diversas enfermedades y daños en el sistema nervioso central.

Eso a nivel de ratas. Por lo que se ve a nosotros que tenemos un gran parecido con las ratas no nos afecta nada. Puñados de científicos e instituciones que velan por nosotros lo dicen. Eso debe tranquilizarnos.

Lo distribuye Monsanto una multinacional alimenticia muy ligada al execretario de Defensa de los Estados Unidos, Donald Rumsfeld. Las malas mentes y las malas lenguas la llaman su arma química de destrucción masiva. ¡De locos!

 

Yo no me creo nada. Después de todo más de 8000 productos, yogures, mermeladas, chicles, caramelos, chocolates, bebidas carbónicas, colas, járabes y una larga lista más junto a lo "Light" y "Sin azúcar",  usan el Aspartamo. Los fabricantes de manera totalmente legal lo ponen como ingrediente. La Agencia de Seguridad Alimentaria de la Unión Europea, con su comité científico, juran y perjuran que su consumo humano no es venenoso. Y si la Unión Europea lo dice, en vista de lo que nos quiere a las personas, hay que creerla. Ellos no permitirían que nos sucediera nada malo. Si nos morimos, ¿de quién vivirían ese club de amigos? Y si fallaran tenemos a la FDA, la otra Agencia a la que no se le escapa una y acudiría a nuestra salvación.

Agencia europea que vela por la salud alimentaria.

Por último tenemos a los aguafiestas de siempre que disfrutan de meternos el miedo en el cuerpo. Exfuncionarios de estas agencias, asociaciones de consumidores, médicos de todos los países, y científicos hablan del Aspartamo como un neurotóxico muy potente y adverso para la salud. Crea adicción porque influye en la hormona dopamina. Con el consumo permitido se han observado comportamientos agresivos, entumecimientos de las extremidades, pérdidas de memoria, hiperactividad, desorientación, excitabilidad, debilitamiento de la vista, disfunción hepática, disfunción para el aprendizaje, disfunciones emocionales degeneración neurológica y aunque se han observado numerosos casos de cáncer, no se han encontrado agujeros en el cerebro de las personas como en el de las ratas. Y no sigo porque la lista es muy larga.

Se fabrica en cantidades industriales.

El tema es complejo y polémico. Por cierto si no aparece el nombre de Aspartamo puede poner E-951 es lo mismo pero disimulado. Visto lo visto, mi mujer tiró el Aspartamo a la basura y compró para espesar la mermelada, gelatina marina de calidad. Una gelatina de algas en copos. Y la verdad es que las mermeladas están buenísimas. Por lo menos estamos tranquilos de que este compuesto no nos envenenará.

En este gran supermercado de las ideas cada uno escoge las más afines a él o las más necesarias según su criterio. En cuanto a mi casa y a mí escogemos las algas en vez del Aspartamo. Cada uno que crea lo que quiera. Se supone que somos libres para elegir.


 


 

 

 

Mi familia y yo ya no tomamos productos light sin azúcar.

Fotografías de: cosasdeverito.blogspot.com, a-mi manera.blogspot.com,naturalviewz.com, alimentaciom.blogspot.com; www.barinas.net.ve;www.goegespeeld.be;slideplayer.com.br; lowtox.blogspot.com; www.elgurudigital.com;desmotivaciones.es

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: