libro ocultismo

Los Asombrosos Secretos del Apocalipsis.

 

En este articulo descifraremos el significado real que se esconde detrás del simbolismo del apocalipsis en los escritos de La Biblia

En lo que aqui se relata, no se dará una visión dogmática cristiana, sinó que se contará sobre los hechos de forma imparcial y atendiendo a lo que los escritos dicen, más allá de lo que la religión interpreta de los textos.

La Biblia es un libro de gran sabiduría, pero contiene símbolos y secretos que desconciertan si no se cuenta con las claves con las que descifrarlos.

↓ 

Cuando las personas que escribieron los distintos libros que aparecen recopilados en La Biblia, lo hicieron escribiendo sobre cosas que al estar tan distantes de lo que nos contaron que significan, se hacen difíciles de comprender.

Hay muchas personas que creen que conocen los significados reales de los textos sagrados, o que los leen y no los interpretan de una forma que sea aplicable para sus vidas.

 ↑

 

 

Los4jinetes

En los textos sagrados, y particularmente en el apocalipsis que es de lo que hablaremos en este articulo, están codificadas muchas claves muy relevantes para quien se interese en lograr cosas grandes en la vida como lo lograron quienes los escribieron, y estas claves son accesibles para quien desoculta lo que hay oculto en los pasajes.

 

Cuando nos hablan el texto del Apocalipsis de San Juan, Lo primero que nos viene a la mente es un final de algo, y probablemente un fin del mundo. Esa creencia no es lo que en realidad cuenta El Libro en esos pasajes. A continuación un acercamiento a lo que significan los 4 Jinetes del Apocalipsis: 

 

 

En el capitulo 6 del Apocalipsis se cuenta la historia de “4 Jinetes”. De esos 4 Jinetes encontramos que:

 


*El Primer Jinete montado en un caballo blanco tenia un arco y una corona, y salió venciendo y para vencer.


*El Segundo Jinete montado en un caballo rojo portador de una gran espada con el poder de “quitar la paz de la tierra y que se mataran unos a otros”.


*El Tercer Jinete montado en un caballo negro tenía una balanza en la mano.


*El Cuarto Jinete montado en un caballo amarillo que tenia por nombre “Muerte”, y además lo seguía “Hades”.

 

¿Qué significa todo eso?

 

Para empezar, aclaremos que todo lo aquí expuesto sobre los 4 jinetes en realidad esta hablando del humano.

No esta hablando literalmente de que vendrán 4 jinetes montados a caballo a ponerle fin al mundo. De lo que si esta hablando es el fin de 4 partes que vienen siendo los paradigmas dominantes en el humano. El fin en el sentido de que ya no serán esos paradigmas los que dicen que es la realidad en la vida de cada uno.

 

 

¿Entonces, cuales son esos 4 paradigmas?

•  El primer jinete es el paradigma de la política. De ahí a que tenga una corona. El que habla de lo que se puede y lo que no se puede. De esa forma es que en cada humano la excusa del “no puedo hacer x cosa” proviene del paradigma de la política.


•  El segundo jinete es el paradigma de la religión. De ahí que tenga la potestad de quitar paz de la tierra, diciendo lo que es moralmente correcto según su paradigma. Es desde este paradigma lo que uno es capaz de hacer según lo que “cree”.


•  El tercer jinete es el paradigma de la económica. Por eso es un personaje con una balanza. De ese paradigma nace lo que para el humano le es posible según lo que “tiene”.


•  El cuarto jinete es el paradigma de la ciencia. Este paradigma proviene del paradigma de la religión. Por eso en ambos jinetes hay una espada, y además en este jinete se lo nombra a Hades (Dios del inframundo).

 


Visto desde un punto de vista más realista, los 4 jinetes del apocalipsis parecen algo aplicable a la sociedad actual (y en cada uno de nosotros), haciendo de este relato una historia que la que podemos beneficiarnos si tomamos partido de lo que nos advierte.


Lo que nos cuenta el Apocalipsis de San Juan en las partes citadas es que en la sociedad -y en cada uno de los humanos- hay 4 paradigmas que deben ser trascendidos, y que esos estén al servicio del humano, y no el humano al servicio de los 4 jinetes.

 

 

En conclusión, si el articulo te sorprende, también te sorprenderá conocer mucho que en los otros pasajes que en los textos sagrados se encuentra, y se hace aplicable para la vida de todos lo que allí se escribió.

Hay muchísimas más cosas de los libros de La Biblia que nos dijeron o interpretamos que nos cuentan una cosa, y en realidad es otra distinta, y que esta hablando de algo de la vida cotidiana de todos si es que quien lo lee encuentra las claves para develar lo que allí se esta exponiendo.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: