Asma reducida por la ley antitabaco

Un estudio realizado por científicos a nivel mundial ha concluido que, con las nuevas medidas de la ley antitabaco llevadas a cabo por los diferentes gobiernos en los últimos meses, hay avances muy esperanzadores sobre el Asma.

Se han reducido los partos prematuros y los casos de ASMA INFANTIL

Según ha publicado recientemente la revista sanitaria The Lancet, tanto en Europa como en América, los ingresos hospitalarios por este motivo han bajado un diez por ciento en el último año, lo que supone un ahorro de costes sanitarios de más de 5.000 millones de euros al año.

Para esta información se ha llevado a cabo un análisis de investigaciones hechas en Estados Unidos, Europa y Canadá. Los expertos, de diferentes países como Holanda, Reino Unido o EEUU, han analizado más de dos millones y medio de nacimientos, a través de los que pudieron ver esta mejora. Por tanto, estos datos ayudan a las recomendaciones mundiales de la Organización Mundial de la Salud, para crear espacios libres de humo.

La propia revista muestra millones de muertes cada año a causa del tabaco y dice que sólo el 16 por ciento de la población mundial vive en países cuyos gobiernos luchen de manera especial contra el tabaquismo, el Asma y sus consecuencias. La cuarta parte de esas pérdidas son niños y niñas.

Otros datos añaden que el 40 por ciento de los pequeños y pequeñas están expuestos de forma diaria al humo del tabaco, bien por parte de sus propios padres o por personas desconocidas, convirtiéndoles en fumadores pasivos y empeorando su calidad de vida.

Esto se debe a que los pulmones o el sistema inmunitario, tardan varios años en desarrollarse completamente, por lo que los más jóvenes son más vulnerables ante los efectos nocivos de cigarros y puros.

El Asma infantil, un problema facilmente solucionable

El tabaco afecta incluso a los bebés antes de nacer, ya que está demostrado que si los progenitores, en especial la madre, fuman durante el embarazo, el peso al nacer es menor o incluso puede darse un parto prematuro así como una mayor incidencia de enfermedades respiratorias, pudiendo llegar a nacer ya con Asma.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: