Los paralíticos y discapacitados franceses nuevamente han reclamado el derecho a tener relaciones sexuales que anteriormente les fue negada por la ministra de Solidaridad por considerar que esa práctica se acercaría a la prostitución. Este digamos "servicio", existe en otros países como Alemania, Holanda, Dinamarca y Suiza, donde el colectivo de discapacitados dispone de asistencia sexual como si de otro tratamiento sanitario se tratara por su incapacidad de desplazamiento debido a su estado.

 

fotografia

En un comunicado, reivindicando su derecho a las relaciones sexuales han lanzado esta pregunta; ¿Aceptaría usted una vida sin relaciones sexuales, aunque sintiera deseo?. Este colectivo de personas discapacitadas en silla de ruedas, con mas o menos grado de minusvalía, ante su imposibilidad de desplazarse por su cuenta, quieren reclamar este derecho y se están haciendo oír dentro de sus escasos medios. No obstante, tienen el apoyo del actor François Cluzet, que se ha comprometido a luchar para que consigan obtener una solución a su problema.

                 

fotografia

Así mismo, la ex actríz de cine pornográfico Brigitte Lahaie, ha manifestado su solidaridad con las reivindicaciones de este colectivo de personas con deficiencias en la movilidad. La Asociación de Paralíticos Franceses (APF) reclamó este derecho al gobierno francés para que se incluya, en los cuidados que reciben, un derecho a la "asistencia sexual", pues no están conformes en tener que renunciar a esta necesidad fisiológica, que también afecta psicológicamente a su salud mental.

 

fotografia

No todo el mundo en Francia, ve con buenos ojos esta petición de los discapacitados y alegan que es como si se aceptara la prostitución como un servicio perapéutico de la sanidad. La organización feminista Coordinación Francesa por el Lobby Europeo de Mujeres (CLEF) han mandado un comunicado manifestando su oposición ha esta práctica pues alegan que esta práctica " no ayuda en nada a la situación" de los discapacitados.

 

fotografia

Pero este grupo de personas, carentes de lo más natural como la práctica de la sexualidad, no se rinden, y aprovechando que en fechas próximas el diputado Jean-Françoise Chossy va ha publicar un informe sobre la discapacidad, esperan que incluya la petición de recibir este derecho que cubra esta necesidad tan importante para los hombres y mujeres que además de su triste situación, se ven obligados a tener que renunciar al sexo.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: