fotografia

Un nuevo servicio que funciona de momento solamente en Japón es el pequeño robot de la empresa NEC, llamado PaPero Petit (Robot Personal de Compañia) que está destinado a personas mayores que viven solas, a dependientes y niños. Este androide está equipado con una cámara, un micrófono y un sensor de movimiento que le permite caminar y conversar con los que hace compañía ya que comprende más de 650 comandos distintos.

fotografia

fotografia

Este nuevo modelo que NEC ha lanzado al mercado ya está siendo utilizado por varias personas con resultados satisfactorias que resultan de gran utilidad. Según explica la empresa, el nuevo modelo permite a los usuarios comunicarse por teléfono y por la cámara que tiene conección con la nube. "El objetivo es que las personas mayores que viven solas puedan contactar o ser contactadas rápida y fácilmente por internet", informa la compañia fabricante del androide PaPero Petit.

fotografia

Este robot es de pequeño tamaño pues solo mide 24 centímetros  de alto. En Japón se enfrentan en la actualidad a un envejecimiento de la población muy alarmante donde los mayores que pasan de 65 años son más de 30 millones, una cuarta parte de la población lo que hace que se vendan muchos productos de robots para el uso del hogar, para la limpieza, teléfonos adaptados, etc. y esta nueva aportación es la compañía perfecta para tener una seguridad las personas que por diversas causas viven solas.

fotografia

fotografia

Con este pequeño robot, un médico desde su clínica puede diagnosticar al paciente o asesorarle en caso de una urgencia lo que representa un servicio de vital importancia. Seguramente tardaremos en tenerlo en España pero cuando llegue habrán que mentalizarse las personas que vayan ha usarlo, pues este nuevo pequeño compañero, no fuma, ni tose, ni ronca, pero nos vigila todo el rato con la cámara y cualquier cosa que nos pase lo detecta al instante.

 Fuente:

Asistencia para ancianos de robots.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: