idiomas

LA ASIGNATURA PENDIENTE

LOS IDIOMAS INGLÉS Y ALEMÁN

LA ASIGNATURA PENDIENTE para muchos es aprender idiomas. Inglés es el idioma universal del negocio y de la informática. El alemán ha cobrado cierta importancia a nivel político, laboral y turístico. Idiomas hoy en día hay muchos, unos más fáciles que otro, y varía su uso y su preferencia.

¿Por qué son importantes los idiomas?

Vivimos en un mundo de globalización y del comercio internacional regido por la comunicación y el marketing. Para poder progresar en este mundo y tener éxito, los idiomas se convierten en la asignatura imprescindible con la cual cada uno debe cumplir, si quiere adentrarse en los negocios. Incluso, son cada vez más las personas que emigran a otro país para mejorar a nivel laboral o encontrar su primer trabajo. De ahí, poseer un dominio básico del idioma según del país al que se emigre es esencial para alcanzar los objetivos.

Los idiomas abren las puertas a nuevas posibilidades y derrumba muchas barreras. Estas, en muchas ocasiones son autoimpuestas. Actualmente contamos con muchos recursos a nuestro alcance, incluso gratuitos, que nos ayudan en el camino del aprendizaje.

Durante la navegación por internet, he encontrado un portal que me ha parecido interesante para el aprendizaje de los idiomas alemán e inglés. Aptos para principiantes o comenzar desde cero, facilitan un conocimiento básico desde el cual adentrarse en la comunicación lingüística extranjera para obtener un cierto nivel. El nombre de este portal es muy apropiado, ya que el aprendizaje de los idiomas no tiene por qué ser difícil.

A todas aquellas personas que quieran o necesiten aprender ALEMÁN O INGLÉS, aconsejo echarle una mirada a www.alemansencillo.com o www.inglessencillo.com. Su contenido es teórico y ofrece consejos prácticos, así como la gramática básica. No obstante, no hay que olvidar que la práctica mediante ejercicios y conversación con nativos es esencial para afianzar la teoría, una vez la hayamos adquirido. La práctica ayuda al estudiante de idiomas a asimilar lo aprendido, así como entender hasta dónde haya comprendido realmente lo que aprendió.

El aprendizaje de un idioma no tiene por qué ser ni aburrido ni difícil. Simplemente hay que encontrar el método adecuado para cada uno. Es más, tener la motivación correcta, una razón de peso por la cual queremos aprender un idioma concreto, nos ayuda a seguir adelante hasta conseguir el objetivo. No dejemos de luchar antes de haber comenzado siquiera la lucha.

Dejemos de creer que aprender idiomas sea la asignatura pendiente.

idiomas

idiomas

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: