La asexualidad

La principal característica de estas personas es que no sienten atracción ni sexual ni física por otras personas. Tampoco sienten deseo por el placer sexual. 

La mejor definición que se puede hacer de las personas asexuales es que carecen de la falta de deseo sexual característico de los seres humanos. Las personas que son axesuales no tienen ningún tipo de apetencia por mantener relaciones sexuales. tampoco están catalogadas dentro de ningún tipo de orientación sexual. 

Características de las personas asexuales

Las personas asexuales suelen ser muy activas en su vida social y sus numerosos amigos suelen estar a su lado prestándoles toda su ayuda y apoyo. Estas personas suelen tener un sentimiento afectivo hacia su pareja aunque no tengan sexo con ella. Llegan a ser capaces de tener una relación sentimental con alguien, pero no queda muy claro donde está el límite entre una relación sentimental o una relación de amistad. 

Acercamiento al asexual

De las personas que no se sienten atraídas por nadie, muy pocas son capaces de reconocer que son asexuales. Hay investigaciones que indican que al menos el 5% de toda la población en el mundo es asexual. Aunque existen tratamientos médicos que ayudan a aumentar la libido, muchas personas asexuales se niegan a tomarlo ya que no reconocen tener un problema. 

Lo que no existe es un acuerdo sobre si llegar a reconocer a las personas asexuales como una orientación sexual que sea considerada como legítima. Se ha tratado de buscar una causa que lleve a estas personas a no tener ningún deseo, entre ellas se barajan como factores principales haber sufrido algún tipo de abuso sexual, represión sexual e incluso problemas hormonales.

Los tipos de asexualidad

Existen diferencias entre las propias personas que se consideran asexuales, Las diferencias se centran principalmente en la falta de deseo sexual y la escasa atracción romántica. Ya que hay personas que solo notan una, o las dos e incluso hay personas que no sienten ninguna de ellas. Tampoco existe un acuerdo sobre cual de estos factores se debe considerar como puramente asexual. 

De la misma forma cuando un asexual tiene algún tipo de atracción romántica sobre alguien esta puede dirigirse solo hacia un género o hacia los dos. 

Los tipos de asexualidad se establecen por las siguientes clases: asexualidad del tipo A; tienen un cierto apetito sexual pero no sienten atracción romántica por nadie. Asexualidad del tipo B; sienten atracción romántica por alguien pero no sienten ningún deseo sexual. Asexualidad del tipo C; sienten los dos y asexualidad del tipo D; no se sienten atraídos por ninguno de los dos aspectos. 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

La asexualidad

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: