Asesor financiero, persona que orienta a su cliente en el crecimiento de su riqueza económica, con las mejores recomendaciones de inversión en el momento.

Asesor financiero, grupo de personas cercanas a las decisiones financieras, de quiénes poseen bienes y servicios productivos, con el deseo de ser alimentados con la ambición de la acumulación desmedida.

Asesor financiero, persona exitosa con una alta remuneración por sus valiosos servicios profesionales, recomendando el cierre de unidades económicas con rentabilidad por debajo del sector, dejando a numerosas familias sin el sustento diario.

Es de aclarar que las unidades económicas, plantas industriales, plantas de prestación de servicios, son cerradas no porque no generen rendimientos, sino por tenerlos por debajo del sector.

Es de aclarar también, que los expertos crearon el espejo de mirarse en los demás, no para mejorar los productos y servicios, ni para mejorar la atención al cliente, sino para no estar nunca por debajo de su margen de ganancias.

El asesor financiero jamás recomienda a su cliente aumentar su margen de rendimiento, mejorando la calidad del producto invirtiendo en investigación, buscándole nuevos usos, racionalizando el desperdicio de materiales, solo lo hace recortando costos y gastos laborales.

El asesor financiero ha estado siempre, al servicio de la ambición desmedida de acumulación de riqueza, de hombres de grupos económicos que juegan al que logre el techo más alto.

Los que no somos asesores financieros, nos hacemos preguntas tan simples y algo absurdas, como: ¿será que los señores que figuran en las listas de los más ricos del planeta, no podrán sacrificar unos cuantos puntos de sus utilidades, para generar empleo?

Repito, no somos asesores financieros, ¿será que con lo que tienen los más ricos del planeta, no pueden vivir lujosamente el resto de sus vidas, sin necesidad de acumular más?

Es lógico que el asesor financiero se preocupe por la conservación de la riqueza, tratando de conservar su valor de compra, pero de ahí a contribuir en la concentración de la riqueza desmedida en la minoría, hay mucho trecho.

Concentración desmedida que significa desempleo, factor de desordenes sociales, caída de la calidad de vida, impactos económicos como garantizar  las mesadas pensionales, por rebajar las contribuciones de las nuevas generaciones.

Para nadie es un secreto que las nuevas generaciones con sus contribuciones, deben coadyuvar al sostenimiento de la población pensionada, por ello es que no se eliminan en las reformas tributarias.

Pensemos por un momento, el estado haciéndose cargo de las pensiones de millones de ciudadanos, de su presupuesto en un 100%, el déficit sería mayúsculo, generando crisis.

¿Piensan en esto, los asesores financieros?, la economía es una cadena, donde se requiere flujo circulando, el juego de la riqueza es integral, una decisión afecta a todos por igual en el largo plazo, inclusive en el mediano y corto.

Un mejor ejemplo de lo citado, es la incapacidad que puede presentar en un momento determinado la tierra de generar alimentos, por los problemas ambientales, en esa situación, todos somos igualmente pobres, de nada sirve lo acumulado.

Asesores financieros, la ambición desmedida de acumulación de riqueza, está acabando con el ecosistema, ¿ya han recomendado partidas para la recuperación de los daños causados?, ¿o rebaja los márgenes de utilidades?

Asesores financieros, ¿un mundo financiero algo solidario, es utópico?

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: