el destripador

Asesinos en serie célebres

Se dice que un asesino en serie, conocido también como asesino múltiple es; una persona que asesina a tres o más personas en un lapso aproximado de 30 días o más, con un período de “enfriamiento” entre cada asesinato, cuya motivación se basa en la gratificación psicológica que, le proporciona dicho crimen. Los asesinos en serie están realmente motivados por una serie de impulsos psicológicos, sobre todo ansias de poder y compulsión sexual, a menudo, comparten alguna características (p. ej., ocupación, raza, apariencia, sexo, o edad).

Los asesinos en serie no deben ser confundidos con los asesinos en masa, que en un momento dado asesinan a un grupo numeroso de personas de forma simultánea, en un corto período de tiempo, menos con los asesinos “relámpago”, que cometen numerosos asesinatos en un corto tiempo y en lugares distintos. Nada que ver con los genocidas, asesinos de comunidades enteras por motivos políticos (Mao, Franco, Pol Pot, Stalin), raciales (Hitler) o económicos (Leopoldo II). Está establecido que el término serial killer (asesino en serie), fue acuñado por el agente especial del FBI Robert Ressler en la década de los 70, aunque este calificativo había sido descrito en años anteriores. Existe constancia de que el inspector policial alemán Ernst Genna usaba ya este concepto, en 1930.

Los asesinos seriales, en medio de sus delitos, ellos; parecen aparentemente normales, una condición que llaman “máscara de cordura”. Existiendo a veces pero; no siempre –un elemento sexual- en este tipo de asesinos. (Asesino del zodíaco, Fred West, Luís Alfredo Garabito).

Generalmente los asesinos en serie presentan antecedentes enfermizos. Con frecuencia fueron víctimas de abusos durante su infancia, física o sexual, o psicológica, casi siempre existe una correlación entre los abusos y los crímenes que cometen. En el desarrollo de los asesinos en serie se encuentra siempre presente el elemento fantasía, algo sumamente importante para estos individuos. Frecuentemente fantasean como asesinar durante y aún después de la adolescencia.

asesino serial

Sueñan despiertos de manera compulsiva sobre dominación, sometimiento o asesinato. Comúnmente con elementos muy específicos de sus fantasías que, después aparecen en sus crímenes reales. Otros disfrutan leyendo historias de sadismo llenos de violación, tortura y homicidio. En algunos casos estas características no están presentes.

Unos asesinos en serie, exhiben uno o más signos de alerta de su niñez, de lo que se conoce como el conjunto MacDonal o Triada psicopática. Estos son. A pesar de que el fenómeno de los asesinos múltiples es generalmente considerado como un hecho contemporáneo, puede ser detectado en la historia, no obstante con cierto límite de precisión.

En el siglo XV, uno de los hombres más ricos de Francia, Gilles de Rais, secuestró, violó, y asesinó presuntamente más de 100 muchachos. Elizabeth Báthory, aristócrata húngara fue arrestada en 1610 y luego acusada de torturar y matar a más de 600 jovencitas. Ella, dejó testimonio en su diario de todos sus crímenes. Aunque ambos, De Rais y Báthory, fueron supuestamente sádicos y adictos a matar. En esto, son diferentes de los asesinos seriales de hoy día, es; que esta pareja de criminales eran ricos y poderosos Manejándose el basamento, sobre la falta de una fuerza policial establecida y medios de información activos durante aquellas épocas. Perfectamente puede ser que, hubiese otros tantos asesinos múltiples en aquel entonces, quienes no fueron identificados o no se difundió su existencia.

Thug Behran, líder de una banda de la Thuggee India, ha sido mencionado con frecuencia como el asesino serial más prolífico del mundo. Un buen número de fuentes estiman que asesinó a 931 personas por estrangulación mediante una tela ceremonial (rumal que en idioma Hindi significa pañuelo), usado por su culto entre 1790 y 1830, de esta forma, posee el registro de más asesinatos cometidos por una sola persona.

Richard von Krafft-Ebing, en el famoso libro de su autoría Psychopathica Sexualis, registra el caso de un asesino serial ocurrido alrededor del año 1870, un italiano llamado Eusebius Pieydagnelle, quien tenía una obsesión sexual con la sangre y confesó haberle dado muerte a seis personas. En México hubo un asesino serial de mujeres en 1880 llamado Francisco Guerrero “El chalequero”, mato a 20 personas, mujeres; después de violarlas para, luego decapitarlas, arrojando sus restos en los alrededores del río Consulado de la ciudad de México, este asesino podría situarse, en el apartado de asesino misionero.

El asesino serial más popular del mundo, anónimo; Jack El Destripador, que despedazó a varias prostitutas en Londres en 1888, se desconoce el número exacto de víctimas- se dice que pueden ser 4 o 6, no se descubrió nunca, quedando impunes todos sus crímenes. Joseph Vacher, fue ejecutado en Francia en 1898 después que confesó la mutilación y el asesinato de 11 mujeres y niños, e igualmente el asesino serial H.H. Holmes fue ahorcado en Filadelfia en 1896 después de confesar 27 asesinatos.

mancha1

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: