Henning Mankell, creador del detective WALLANDER, que pertenece a la policia sueca, y nos viene en un nuevo caso titulado Asesinos sin rostro.

El oscuro detective de la policía sueca Kurt Wallander, esta atravesando un mal momento, con sus relaciones familiares hechas un desastre, su mujer le acaba de dejar, la relación con su hija no es nada fluida, y su padre empieza con los primeros signos de decadencia. Wallander come irregularmente por lo que esta ganando peso, y duerme poco y bebe mucho.

El nuevo caso que asignan a Wallander es el asesinato de un matrimonio de campesinos que viven en una granja de las afueras de Estad, una pequeña ciudad de la región de Escania.

Yohannes y Maria Lövgren, los ancianos que han sido asesinados, han muerto de manera diferente, mientras que Yohannes ha sido torturado con brutalidad hasta la muerte, Maria ha sido estrangulada poco a poco, tanto que llega viva al hospital, justo antes de morir pronuncia la palabra “extranjero”. El brutal asesino tuvo la sangre fría de alimentar a los caballos del establo.

Nadie vio ni oyó nada durante el ataque por lo que no hay testigos, y las evidencias en el lugar del crimen son escasas. La única pista es la palabra que pronuncio la anciana, y a partir de ella, el detective Wallander comienza la investigación.

La población sueca esta enfadada y asustada, dos psicópatas al parecer extranjeros han asesinado a sus vecinos, y se desencadenan una serie de ataques xenófobos, que culminan en el ataque de un centro de refugiados, y en la muerte de un refugiado somalí.

Durante esta investigación Wallander intenta que su mujer vuelva con él, mientras que la relación con su hija adolescente parece cada vez mas complicada. Y como consecuencia del estado de su padre se ve obligado a tratar con su hermana Kristina que vive en Estocolmo.

El malestar también se extiende a una investigación difícil, que no avanza y cuyas pistas y evidencias son tan escasas que retrasan todos los intentos por solucionar el caso.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: