COMO LE FUE NEGADA LA LIBERTAD CONDICIONAL NUEVAMENTE TIENE QUE ESPERAR A MANDAR OTRA SOLICITUD PARA DENTRO DE UNO O DOS AÑOS, TIENE EN CONTRA LA OPINIÓN PÚBLICA Y LAS AUTORIDADES NO SON MUY PARTIDARIOS DE QUE SALGA.

Mark David Chapman que cumple condena en Attica, cerca de Nueva York podría salir en agosto del próximo año . Es la sexta vez que los abogados de Chapman, desde el año 2.000 en que se abrieron los términos para la libertad vigilada, presentan la solicitud y siempre le ha sido denegada. Ahora 30 años después de haber causado el delito, Chapman admitió por primera vez que está arrepentido de lo que hizo.

 

La viuda de Lennon, Yoco Ono, ha manifestado que los admiradores de todo el mundo que le odian por matar a Lennon están en contra de la liberación de Chapman. Ella opina que si consigue salir pueda que corra la misma suerte que Lennon.

 

Chapman no negó su culpabilidad ni intentó evitar que le condenaran alegando enfermedad mental por lo que fue condenado a cadena perpetua. La cadena perpetua es revisable a los 20 años, si la persona está arrepentida y así lo consideran los psicólogos que siguen su proceso. Esta es la primera vez que se manifiesta abiertamente arrepentido cuando ya se cumplen 30 años de su encarcelamiento.

Chapman cuanta actualmente 56 años y en sus declaraciones dice que ha cambiado mucho. "Estoy avergonzado. Lamento lo que hice".

 

En 1980, Chapman se trasladó desde Hawaii a Nueva York planeando asesinar a Lennon y pasar así a ser recordado por la historia. Admirador desde jovencito de los Beatles y obsesionado con Lennon, le esperó en la puerta de Dakota a que este le firmara un disco, cuando salía con Yoko. Muy nervioso esperó a que regresaran mas tarde y le disparó cinco balas por la espalda.

Esta es la primera vez que se manifiesta arrepentido, ha esperado 30 años para manifestarse y este gesto tal vez le pueda proporcionar la libertad. Lo que el ignora es lo que la vida puede deparar en un futuro, en un mundo que aún hoy sigue llorando a Lennon.

 

Muchas son las opiniones encontradas ante la posible puesta en libertad de este hombre que conmocionó al mundo con su terrible asesinato. Una gran parte de personas que admiraban al músico fallecido opinan que no debe salir nunca de su encierro.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: