En el asesino de la guía de ferrrocarriles, Agatha Christie enfreta a su detective POIROT a un asesino tan organizado como el mismo.

Hércules Poirot, el gran detective belga recibe una carta de un asesino que lo desafía a descubrirlo, su intención es realizar una serie de asesinatos siguiendo el orden alfabético de la guía de ferrocarriles. Firma la desafiante carta con el seudónimo de A.B.C..

La carta avisa que el primer asesinato se producirá el día 24 en Andover, pero Poirot, que esta acompañado de su amigo Hasting, lo toma como una de las tantas cartas de maniacos que llegan a la policía.

Cuando consultan esta carta con el inspector Japp, les llega la noticia del asesinato de la señora Asley Asher, dueña de un estanco y que fue asesinada con un golpe en la nuca. La señora Asley Asher, en Andover, AAA.

Después de llegar de Andover, Poirot encuentra otra carta del mismo asesino que les anuncia que el próximo asesinato seria el día 26 en la población de Bexhill, a la que se trasladan Hastings, Poirot y el inspector Japp, para intentar descubrir al asesino.

Sin averiguar nada vuelven a casa, pero a la mañana siguiente se enteran de que ha sido asesinada Beety Bamard, y que junto a su cuerpo como en el de la victima de Andover una guía de ferrocarriles, como firma del asesino. Con estos datos suponen que el tercer asesinato será en una ciudad cuyo nombre empiece por C, y la victima tendrá nombre y apellidos que empiecen con la misma letra.

A la espera, las células grises de Poirot empiezan a trabajar, ya que ven algo que no cuadra, en todo este asunto. Llega la carta anunciando el tercer asesinato, que se producirá el 29, en Charston, pero esta carta llega con retraso y no se puede advertir a la población. En Charston resulta asesinado un millonario llamado Sir Clarke Maichel, asesinado en la playa, estrangulado por su cinturón.

Es el primero que no sigue la secuencia completa, y hace sospechar a Poirot que la guía de ferrocarriles no es mas que una añagaza.


Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: