En el asesinato de Roger Ackroyd, Agatha Christie manda a POIROT a la jubilación, pero se le olvida jubilar a las células grises del detective Poirot.

Hércules Poirot, que ya ha alcanzado la fama y un considerable fortuna decide retirarse a King’s Abbott, un pequeño pueblo de Inglaterra, donde pretende cultivar calabacines, pero la verdad es que después de varias semanas se encuentra aburridísimo. Las células grises de Poirot necesitan alimento.

El señor Ferrars lleva muerto un año, el diagnostico fue gastritis aguda, pero alguien sabia que la señora Ferrars asesino a su marido envenenándolo, y le han sometido a chantaje, de tal forma que completamente acorralada toma la decisión de suicidarse con una sobredosis de somníferos. Pero antes de morir escribe una carta para Roger Ackroyd, desvelando el nombre de su extorsionador que le ha llevado al suicidio.

James Sheppard es el medico de la zona, soltero vive con su hermana Caroline, un mujer chismosa, que siempre sospecho de juego sucio con la muerte de el señor Ferrars.

Roger Ackroyd, señor rural y propietario de la finca Fernly Park., del cual se sospecha que mantiene una relación con la señora Ferrars.

Cuando el doctor Sheppard recibe una llamada diciéndole que han matado al señor Ackroyd, vuela a su casa, donde el mayordomo Parker, niega haber hecho la llamada, y al forzar la entrada al despacho encuentran a Roger Ackroyd asesinado con una daga tunecina clavada en su cuerpo.

Cuando le proponen a Hércules Poirot que se haga cargo de la investigación, acepta gustoso, ya que esta sumamente harto de la vida tranquila en el campo. En este oscuro caso Poirot, toma como ayudante al doctor Sheppard, que además escribe un relato de los hechos.

Todos son sospechosos, y si se une la muerte de Roger Ackroyd con la carta que le mando la señora Ferrars diciéndole quien era el chantajista no permite acotar mucho los pospechos.

Pero el asesino no cuenta con las células grises de Poirot, ni con su habilidad para separar la paja del grano, y ver el verdadero motivo de la muerte de Roger Ackroyd.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: