Asesinato en el Orient express de Agatha Christie, es probablemente su más conocida novela, en la que el genial POIROT, resuelve un caso dificil, y con muchas implicaciones.

Poirot vuelve a Inglaterra desde Estambul, después de haber resuelto un misterio en la guarnición francesa en Siria. En Estambul se encuentra con un viejo amigo, el Bouc, director de la compañía de coches camas, pero cuando van a reservar plazas para Poirot no la encuentran ya que el legendario Orient Express va inusualmente lleno.

El señor Bouc, consigue una litera para Poirot la primera noche, ya que cuando enganchen los nuevos vagones le cederá el suyo. Una serie de personajes que durante tres días convivirán en un espacio limitado.

Entre los pasajeros viaja el señor Ratchett, un rico norteamericano que viaja con su secretario y su mayordomo, y pide ayuda a Poirot ya que esta recibiendo anónimos que le amenazan de muerte. A la mañana siguiente Ratchett aparece asesinado con doce puñaladas en el cuerpo, y Poirot descubre en los restos de un anonimo quemado la verdadera personalidad de Ratchett, que era Casseti el responsable del secuestro y muerte de Daisy Armstrong.

Pero esta accion criminal no solo se saldo con la muerte de la niña, su madre que estaba embaraza dio a luz prematuramente y murió junto con su hijo, el señor Armstrong, se suicidio, y una de las doncellas Paulette, a la que la policía acuso de ayudar en el secuestro, también se suicidio.

Todas esas muertes caen sobre la cabeza de Casseti que se libro de la cárcel gracias a su dinero sucio. Encerrados por la nieve, en los vagones de los coches camas, esta el asesino, y seguramente tiene relación con la familia Armstrong, pero los pasajeros las niegan salvo la princesa Dragomiroff, un vieja aristócrata, que por su debilidad no podría haberlo hecho.

Poco a poco, y en sus interrogatorios Poirot saca a la luz, la relación de todos los pasajeros con la familia Amstrong y todos como sospechosos del asesinato.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: