En Asesinato en MesopótamiaAgatha Christie situa a POIROT, en Oriente Medio y en una excavación arqueólogica.

El doctor Leidner que dirige una excavación arqueológica en Irak, en la cual también se encuentra su mujer, que se siente aterrorizada. El doctor piensa que solo son nervios, y contrata a la enfermera Amy Leatheran, para que la acompañe y disipe sus temores. Louise Leidner es una mujer encantadora, que pronto gana la voluntad de la enfermera. Los ataques a Louise se suceden y en la siesta de una tarde cuando la enfermera le va a despertar se la encuentra muerta en la alfombra del cuarto con un golpe en la cabeza.

El problema surge cuando es prácticamente imposible que nadie entrara en la habitación de la señora Leidner, y las ventanas y puerta de la habitación estaban cerradas. ¿Quién podría ser el culpable?

Todos los participantes en la expedición podrían ser culpables pero todos tienen una coartada aunque no sea muy firme. En esta situación, el jefe de policía pide ayuda a Hércules Poirot, que se encuentra de visita en la ciudad cercana.

Al hacerse cargo Poirot de la investigación toma como ayudante provisional a la enfermera Leatheran, gran observadora del carácter humano. Poirot comienza a interrogar a los sospechosos, y ver cuantos de ellos tenían motivos para cometer el asesinato, ya que intuye que el carácter de la muerta tiene gran importancia en su asesinato, también el pasado de la misma.

El primer marido de Louise Leidner fue denunciado por ella misma como espía, y murió en un accidente mientras se fugaba, dejando un hermano pequeño que podría estar entre los miembros de la expedición con otro nombre.

También seria posible que fuera el asesino de Louise, su primer marido ya que no se identifico su cadáver que quedo quemado después del accidente que sufrió en la huida de la justicia. Entre las personas que componen la expedición por edad Poirot llega a la conclusión que podría estar escondido tanto como su primer marido como el hermano de este.

Entre la enfermera Leatheran y Poirot resolveran este crímen y entregaran al culpable a la justicia.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: